Llega el modo confidencial de Gmail a Android para enviar correos con mayor privacidad

El rediseño de Gmail, que comenzó a implementarse a principios de abril, también incluye muchas de nuevas características. Uno de estas es el Modo confidencial de Gmail. Éste permite enviar mensajes confidenciales de forma segura, con una fecha de vencimiento y un código de acceso 2FA.

PUBLICIDAD

Aunque esta característica ha estado disponible en la web desde hace unos meses, la aplicación Gmail para Android ahora también obtiene el Modo Confidencial.

El Modo confidencial en Android no es diferente al del sitio web, teniendo acceso a todas sus funciones. Puedes elegir un temporizador de autodestrucción para el correo electrónico, después de 1 día y hasta 5 años. También puedes vincular el número de teléfono del destinatario a su dirección de correo electrónico para habilitar la opción de autenticación de contraseña.

Cómo usar el modo confidencial de Gmail en Android

No necesitas actualizar tu aplicación para obtener una idea de cómo funciona el Modo confidencial. Simplemente sigue los pasos que se encuentran debajo:

Pulsa el botón ‘Redactar‘ en la parte inferior derecha para iniciar.

Luego pulsa el icono de tres puntos en la esquina superior derecha para ver la configuración del “Modo confidencial“.

Usar el Modo confidencial de Gmail para Android

Aquí puedes establecer la fecha de vencimiento, y si lo deseas, el código de acceso para el destinario. Luego pulsas Guardar, después de lo que podrás redactar y enviar tu correo en modo confidencial.

PUBLICIDAD

Usar el Modo confidencial de Gmail para Android

Preocupaciones sobre la privacidad

Es bueno ver que Google expande su Modo confidencial de Gmail, pero existen preocupaciones de privacidad que no pueden ignorarse. La EFF (Electronic Frontier Foundation) ha afirmado que las declaraciones de privacidad de Gmail son engañosas; ya que la característica no está encriptada de extremo a extremo (E2E), y se puede acceder al contenido desde la carpeta de correos enviados incluso días después. También, al vincular el número de teléfono del destinatario a su correo electrónico se hace sin su consentimiento.

Por último, también podría exponerse al destinatario a ataques de phishing. Por ejemplo, cuando mensajes no deseados pueden enmascararse como correos confidenciales y maliciosos ocultos bajo enlaces falsos. Estas preocupaciones son reales y Google nunca las ha abordado, por lo que puede que no sea la mejor idea confiar ciegamente en el modo confidencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here