FreeMove: Mover instalación de una aplicación a otra unidad en Windows 10

Al instalar una aplicación en la PC, muchas veces el instalador te pregunta en qué unidad deseas instalarla. Por lo regular las aplicaciones se instalan en la unidad C, o donde está instalado el sistema operativo. Pero Windows 10 permite cambiar la unidad predeterminada para las instalaciones. En muchos casos también te permite mover la instalación de una aplicación a otra unidad, sin necesidad de desinstalarla. Esta opción está disponible solo en Windows 10 y está limitada a ciertas aplicaciones. Por lo regular, solo puedes hacer esto con las aplicaciones UWP y algunas aplicaciones de escritorio. Sin embargo, FreeMove es una utilidad que te permite mover la instalación de una aplicación a otra unidad. Ésta se hace cargo de que los archivos no se corrompan en el proceso. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar las carpetas de origen y de destino.

PUBLICIDAD

FreeMove es una app gratuita para Windows y de código abierto. Tampoco requiere instalación, pero necesitas derechos de administrador para mover las aplicaciones. Cambiar la ubicación de una aplicación a otra unidad es algo que requiere un privilegio elevado. Aunque esta herramienta funciona muy bien, en la medida de lo posible haz copia de seguridad de cualquier trabajo importante. Por ejemplo, si estás moviendo un juego, es una buena idea respaldar tus avances.

Cómo mover una aplicación a otra unidad con FreeMove

Descarga la aplicación y ejecútala. En el recuadro de dirección al lado de Move From, selecciona la carpeta actual de la instalación de la aplicación. Debes seleccionar la carpeta raíz de la instalación, no una de sus subcarpetas.

En el campo de dirección To, selecciona a dónde deseas mover la instalación. Por ejemplo, puedes moverla a la raíz de otra unidad o a una carpeta en una unidad diferente. Haz clic en el botón Move para continuar. El tiempo de la mudanza dependerá del tamaño de la aplicación.

Mover instalación de una aplicación a otra unidad

El objetivo de utilizar FreeMove para mover la instalación de una aplicación a otra unidad es asegurarse de que no se rompa nada en el proceso. Cuando se complete la mudanza de la app, sus accesos directos del escritorio, del menú Inicio o la barra de tareas funcionarán con normalidad.

Podrás ver la carpeta de la aplicación en donde estaba instalada originalmente, pero los archivos no están realmente en ésta. Lo que FreeMove hace es crear una unión de archivos. La unión apunta el sistema operativo a la nueva ubicación de la carpeta cuando éste busca en la original. Los archivos que ves son simplemente enlaces simbólicos.

Esta es una manera fácil de mover las aplicaciones instaladas a una unidad con más espacio sin tener que pasar por todo el proceso de instalación nuevamente. Esto es muy útil si la unidad del sistema operativo se está quedando sin espacio,

PUBLICIDAD

Descargar FreeMove

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here