Navegador Tor: proteja su privacidad y navegue por la red de forma segura

810

Tor  es un acrónimo que significa The Orion Router. Mientras que el nombre indica que es un router en realidad es un navegador. Tor es el navegador que se encuentra en el anonimato y la privacidad en internet. Esta versión de las conversaciones sobre como Tor funciona y como se proporciona el anonimato cuando se navega por internet.

PUBLICIDAD

Tor vs otros navegadores

Mientras que Internet Explorer y Google Chrome ofrece la función de donde se puede navegar de forma anónima (modos de incognito e inPrivate), que se sigue a la zaga cuando los intermediario que se sientan entre el “origen” y el “destino” del trafico web. Cuando navegas por la web, envías un correo electrónico o descargas música/video o cualquier otra cosa, los datos se envían en forma de paquetes. Cada paquete de datos tiene un encabezado que dice sobre el “origen” y el “destino” del paquete de datos, incluso si usted está utilizando una red cifrada, los encabezados de los paquetes son vulnerables. Cualquier persona que se siente entre el “origen” y el “destino” puede leer el encabezado del paquete para saber sobre usted y sus hábitos de navegación.  

¿Por qué necesitas el uso de Tor?

Fig-0-Tor-Browser-Main-Window-400x274

Tor ha sido desarrollado con la concentración total en la privacidad de los usuarios. La gente usa Tor para enviar mensajes de correo electrónico confidenciales. El alto nivel de seguridad de Tor hace que sea imposible para los hackers conocer el origen de mensajes de correo y por lo tanto la ubicación del emisor. Los siguientes son algunas características de Tor que lo hacen claro en cuanto a que todos necesitamos el navegador más seguro disponible en el mundo:

  1. Puede enviar datos anónimos.
  2. Usted puede navegar por internet sin dejar rastros, los rastros se borran tan pronto como los datos se reenvía de un lugar a otro.
  3. Puede ver las páginas web que son censuradas en su país, porque los ISPs no sabrán lo que está intentando acceder.
  4. Puede alojar sitios web que serán difíciles de censurar porque nadie sabe que aloja la página web.

Hay muchas maneras de utilizar Tor – sobre todo en un mundo donde la privacidad del usuario ha sido objeto de las miradas indiscretas de diferentes agencias de publicidad, redes sociales y agencias gubernamentales. Además, los proveedores de internet interceptan sus solicitudes de conexión antes de que realmente se conecte a un sitio web. Utilizando Tor, no te quedaras con los datos de esas organizaciones.

¿Cómo funciona Tor?

Tor funciona en una red de enlaces formados por personas que se han ofrecido como voluntarios para el proyecto. A diferentes de otros navegadores que tienen routers fijos que reciben los paquetes de datos para trasmitirlos a sus destinos. El navegador Tor utiliza una serie de retransmisores. Para ser más claro, aquí está el procedimiento:

  1. Cuando se introduce una URL en la barra de direcciones de Tor, una ruta al azar se forma utilizando los equipos de transmisión en la red Tor.
  2. Cada equipo de relevo en la red funciona como un router. Se recibe paquetes de datos, lo envía al siguiente equipo repetidor en la der después de borrar la información sobre el reouter anterior.
  3. Una vez que el paquete de datos sale del equipo repetidor, cualquier información sobre el paquete de datos se elimina de la computadora del retransmisor.
  4. Aproximadamente cada 10 minutos más o menos, un nuevo retransmisor está configurado para proteger aún más su privacidad.

Debajo una figura, como trabaja Tor

Fig-0.1-How-Tor-Works-400x255

El paquete de Tor

PUBLICIDAD

Cuando usted descarga el paquete de Tor, usted obtienes tres programas ecensiales:

  1. Vdalia interfaz grafica
  2. Navegador Tor
  3. Tor botones

La primera vez que descargue el paquete de Tor (click aquí website), se requiere extraer los archivos, no es necesario ningún tipo de instalación. Esto significa que puede llevar los archivos extraído en una unidad USB portable para su uso con cualquier ordenador y cualquier sistema operativo.

Fig-1-Extraction-of-Tor-400x241

Cuando haya finalizado la extracción de los archivos, busque el ejecutable con el nombre “Start Tor Browser.exe”. Ejecutar y se inicia la interfaz gráfica Vdalia que le permite:

  1. Cambia la configuración predeterminada del navegador
  2. Ver los equipos que actúan como re-transmisores en la red
  3. Verifica el ancho de banda
  4. Iniciar y detener al navegador Tor
  5. Verifica los archivos de ayuda acerca de este

Fig-2-Tor-Control-Panel-346x400

¿Cómo utilizar el navegador?

Al igual que con cualquier navegador, solo tiene que escribir la dirección URL en la barra de direcciones y pulsar la tecla “enter” para visitar la página que desee. La barra de búsqueda rápida está al lado de la barra de direcciones. Esto le permite seleccionar sitios web como Google, Amazon, Bing, Twitter, Wikipedia y más. Una vez seleccionado el sitio web que desea buscar, escriba el término de búsqueda y pulsar “enter”.

Fig-4.2-Quick-Search-Using-Tor-400x229

Puede hacer click en el botón de Tor para configurar las “cookies” del navegador y otras preferencias

Fig-4.3-Tor-Button-400x257

O puedes personalizar más sus preferencias sobre privacidad seleccionando el comportamiento de Tor cuando se trata de navegación de incógnito.

Click en el botón del navegador en la barra de título y en el sub-menú que aparece, haga click en opciones y otra vez en opciones. En el cuadro de dialogo que aparece, haga click  en la ficha privacidad. En esta ficha puede establecer si desea guardar las “cookies”, historial de descarga, contraseñas, etc.

Fig-5-Enhancing-Your-Privacy-398x400

Inconvenientes.

El navegador puede tornarse lento en ocasiones, esto es debido al hecho de que los paquetes se enrrutan a través de un buen número de puntos de retransmisores, en alguno sitios puede que tenga que permitir scripts usando como el icono “S” justo antes de la barra de direcciones. Sitios como Facebook y Twitter hacen un amplio uso de scripts por lo que puede tener problemas si ejecuta Tor con secuencias de comando bloqueados.

Fig-8-Allow-Facebook-On-Tor-400x318

Camiogeek…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here