Cómo obtener el listado de controladores instalados en Windows con InstalledDriversList

799

Acabo de reinstalar Windows, y he tenido ciertos inconvenientes para instalar o conseguir todos los drivers que tenía originalmente. Es algo que pasa con frecuencia a muchos usuarios si no se tienen las previsiones oportunas. Lo resolví con cierta facilidad, pero puede volverse un dolor de cabeza, dependiendo del fabricante y el modelo del computador. Podrían pasarse días buscando un driver de red, sonido, o de tarjeta gráfica googleando y probando soluciones en los foros.

PUBLICIDAD

El problema principal radica en que el administrador de dispositivos, aunque ofrece información sobre los drivers que no están instalados o actualizados en nuestro equipo, no siempre cuenta con información completa de las versiones apropiadas de controladores, y tampoco del dispositivo para poder hacer una búsqueda más certera en la web. Sería bueno contar con alguna herramienta que nos proporcione un listado de drivers en detalle.  En estos casos podemos utilizar una aplicación como InstalledDriversList para facilitar las cosas.

Listado de controladores de dispositivos con InstalledDriverList

InstalledDriversList es un programa portable diseñado para conseguir un reporte detallado de todos los drivers instalados en nuestro sistema. De esta forma tendríamos el listado de controladores instalados en el computador antes de realizar la reinstalación de Windows. Posteriormente, al descargar los drivers del sistema todo seria mas sencillo. Este listado de controladores es ordenado alfabéticamente por el nombre de cada un; aunque se puede reorganizar haciendo clic en la columna que queramos, ya sea display name, description, startup type, driver type, driver group, filename, file size, etc.

listado de drivers instalados en Windows

Cada objeto de la lista se identifica con un código de colores. El color verde indica que un controlador se ejecuta en el kernel de Windows; el amarillo indica que no corre en kernel de Windows, y que pudiera estar utilizando otro kernel para su funcionamiento. El color rojo es indicativo de algún problema con el driver.

Con InstalledDriversList puedes exportar la información parcial o total de el listado de controladores a un archivo de Excel, o a un archivo CSV, XML o HTML. Tan solo debes usar las opciones del menú, para seleccionar los drivers que quieras y elegir la opción que más te convenga para guardar esta información.

Obtener listado de drivers instalados en Windows

Este programa es compatible con versiones de 32 y 64 bit de Windows, incluyendo Windows XP, Windows 7, Windows 8.

Descargar InstalledDriversList

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here