Optimizar Windows para un mejor rendimiento de los programas y procesos en segundo plano

Cómo optimizar el rendimiento de procesos en primer y segundo plano en Windows.

1217

Windows maneja un sinnúmero de procesos en segundo plano mientras el CPU está en ejecución. Integra la capacidad de gestionar las asignaciones de tareas, y lo hace definiendo las prioridades de dichas tareas. Por esta razón, el sistema es capaz de manejar múltiples procesos en un procesador de un solo núcleo. Si quieres optimizar Windows para satisfacer tus necesidades, puedes ajustar el procesador programando la asignación de tareas que debe ejecutar.

PUBLICIDAD

Utilizando estas características, puedes configurar Windows para ejecutar programas y servicios de primer o segundo plano; como la impresión o copia de seguridad, mientras se trabaja en otro programa, ajustando la programación del procesador.

De esta forma, Windows sabrá cómo distribuir o asignar los recursos disponibles, para realizar mejor estas tareas. Si estás utilizando Windows como servidor, es recomendable ajustar la programación del procesador para los procesos en segundo plano.

Lograr mejor rendimiento de programas y procesos

Aquí te voy a mostrar la forma de configurar la programación del procesador, para que Windows pueda manejarse mejor entre sus procesos en primer plano y en segundo plano. Los ajustes que realizaremos serán en el registro de Windows, por lo que deberías hacer un backup del registro antes de modificarlo. Aquí están los pasos, asegúrate de iniciar sesión como administrador para seguirlos:

1. Presiona la combinación de tecla Windows + R, escriba Regedt32.exe en el cuadro de dialogo Ejecutar y pulse Enter para abrir el Editor del Registro.

2. Ve a la clave del registro:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\PriorityControl

Optimizar Windows para mejorar el rendimiento de programas y procesos

3. En el panel de la derecha, verás un valor DWORD llamado Win32PrioritySeparation. Por defecto, tiene información del valor establecido en 2. Haz doble clic en ese DWORD para modificarlo, y verás lo siguiente:

PUBLICIDAD

Optimizar Windows para mejorar el rendimiento de programas y procesos

4. Con el fin de optimizar Windows, puedes establecer los valores siguientes en la sección información del valor del cuadro anterior:

  • Para ajustar Windows para un mayor rendimiento de los procesos en segundo plano, establezca la información del valor en 18.
  • Para ajustar Windows para un mayor rendimiento de los programas, establezca la información del valor en 26.

5. Haz clic en Aceptar. Puedes cerrar el Editor del Registro y reinicia el sistema para que los cambios surtan efecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here