10 trucos para prolongar la duración de la batería de tu teléfono Android

Si deseas aumentar la duración de la batería de tu teléfono Android, puedes implementar las siguientes recomendaciones a continuación. Hoy te traemos los mejores trucos para aumentar la autonomía de tu Smartphone Android. En este artículo trataremos los principales trucos para ahorrar batería en Android, extender la autonomía del teléfono y optimizar su uso.

PUBLICIDAD

Cómo mejorar la duración de la batería de tu teléfono Android

A continuación, 10 trucos que te ayudarán a extender la duración de la batería de tu teléfono Android.

1. No uses el brillo automático

Se recomendable evitar el brillo automático. Aunque parezca útil, en realidad no es así. El brillo automático es mucho más brillante que lo que realmente necesitas. Por lo tanto, es mejor ajustar el brillo manualmente según requieras. Esta es una de las mejores prácticas para ahorrar batería, ya que la pantalla es el mayor depredador de carga.

2. Utiliza un fondo de pantalla negro

Si tu teléfono cuenta con pantalla AMOLED, debes usar un fondo negro u oscuro ya que pueden ahorrar batería. La razón de esto es simple: como las pantallas AMOLED solo iluminan los píxeles de color, si tienes un fondo de pantalla negro, muchos pixeles no encenderán, reduciendo el consumo de batería.

3. Aplicaciones para ahorrar batería

Hay varias aplicaciones disponibles en Play Store que pueden ayudarte a prolongar la carga de tu batería. Ya que ha tantas aplicaciones de este tipo, puede ser confuso elegir la correcta.  Aquí está la lista de buenas aplicaciones para ahorrar batería: Greenify, Go Battery Saver & Power Widget, Avast Battery Saver, DU Battery Saver, Green Battery y Saver & Manager.

4. Desactiva la vibración y otras características hápticas

Si realmente deseas ahorrar algo de energía de la batería, debes desactivar la vibración a menos que realmente la necesites. Además de esto, desactiva otras funciones táctiles como la vibración de zumbido que ocurre cuando escribe algo usando una palabra clave.

5. Utiliza notificaciones de bloqueo de pantalla

Las notificaciones de bloqueo de pantalla te ayudan a ahorrar batería, particularmente cuando tienes una pantalla AMOLED. Esta característica te ayuda a ver las notificaciones de un vistazo y no tienes que desbloquear tu teléfono en pantalla completa. Esta función es útil cuando recibes muchas notificaciones frecuentemente.

PUBLICIDAD

6. Usa solo baterías originales

Debes evitar el uso de una batería no original. Si crees que ahorrar unos pocos dólares comprando una batería de baja calidad, entonces está equivocado. A la larga terminarás pagando más. Una batería no original puede proporcionarte un bajo rendimiento y peor aún, terminar dañando tu teléfono. Por lo tanto, siempre debes usar una batería original para obtener un mayor rendimiento de la carga y vida útil.

7. No hay porqué estar conectado todo el tiempo

A simple vista parece algo obvio, pero te sorprenderías del porcentaje de usuarios que dejan activado todo el tiempo las características de conectividad de sus dispositivos. Esto representa una gran pérdida de la carga de la batería. Debes desactivar los datos móviles, Bluetooth, WiFi, GPS o cualquier otra característica de conectividad, especialmente en la noche. Úsalos solo cuando los necesites. No es necesario permanecer conectado todo el tiempo. Debes saber cuándo necesitas conectarte y cuándo no. Ahorrarás una buena cantidad de batería.

8. Utiliza el modo básico de ahorro de batería

Aunque tu dispositivo Android no tenga ninguna función de ahorro de energía, al menos deberías habilitar algunos de los modos básicos de ahorro de batería, ya que te ayudará a minimizar el consumo mientras no estés usando el teléfono.

9. Mantén las aplicaciones actualizadas

Es importante mantener todas las aplicaciones actualizadas. Los desarrolladores actualizan las aplicaciones frecuentemente, y la mayoría de las veces agregan nuevas funciones, mejoran la optimización de la memoria y de la batería. También debes desinstalar las  aplicaciones que ya no usas.

10. No seas adicto a tu móvil

Para muchas personas esta recomendación puede resultar muy fácil de decir, pero difícil de hacer. La adicción al teléfono, al igual que a otros dispositivos electrónicos, puede ser muy perjudicial más allá del consumo de batería. Si puedes seguir esta recomendación en la medida de lo posible, podrás ahorrar una gran cantidad de carga y tiempo de batería. Podrás apreciar rápidamente como la autonomía de tu teléfono se verá aumentada, y podrás hacer más cosas.

Consejos para el ahorro de batería

Estos son los mejores trucos para extender la duración de la batería de tu teléfono Android. Espero que este artículo te ayude a mejorar la duración de la batería de tu Smartphone. Si tiene alguna otra sugerencia, no dejes de compartirla en la sección de comentarios a continuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here