Proteger con contraseña archivos PDF en Word 2013

480

Word 2013 posee la capacidad incorporada para guardar documentos en formato PDF. No requiere la descarga de un convertido. El tutorial está orientado a los usuarios de Office que no son conscientes de la función que se encuentra en Word 2013 que le permite proteger con contraseña los archivos PDF.

PUBLICIDAD

Tenga en cuenta que si se pierde la contraseña para el archivo,  no será capaz de recuperar el contenido ni siquiera utilizando software de recuperación de contraseña. Por lo tanto, le aconsejo que almacene todas las contraseñas en un lugar seguro si va a utilizar esta función para la protección de varios archivos PDF.

Abrir un documento de Word 2013 que desea guardar en formato PDF y cifrar con contraseña, y complete su escritura o edición.

Proteger con contraseña archivos PDF en Word 2013-1

Una vez hecho esto, haga clic en el menú “Archivo” y luego haga clic en la ficha Guardar como…

A continuación, seleccione la ubicación de su elección en la que desea guardar el archivo PDF.

Al mostrar el cuadro de dialogo ” Guardar como “, seleccione Guardar como tipo en formato PDF  en el menú desplegable, y después haga clic en el botón “Opciones” para abrir el diálogo Opciones.

Proteger con contraseña archivos PDF en Word 2013-2

Aquí, habilite la opción que dice como “Cifrar el documento con una contraseña”, pulse el botón “Aceptar”.

PUBLICIDAD

Proteger con contraseña archivos PDF en Word 2013-3

Ahora, sólo tiene que introducir la contraseña para proteger el archivo PDF. Después de introducir la contraseña una vez, vuelva a introducir la misma contraseña antes de hacer clic en el botón Aceptar.

Es recomendable guardar la contraseña entre 6 y 32 caracteres de longitud. Todo hecho, haga clic en el botón OK y pulse en “Guardar” para guardar el archivo PDF.

Proteger con contraseña archivos PDF en Word 2013-4

 

Ahora, al intentar abrir el archivo PDF con Office o cualquier otro programa, se le pedirá que introduzca la contraseña para ver o editar.

Listo!!

Caminogeek…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here