FBackup: Realizar copias de seguridad automáticas en Windows

FBackup: Realizar copias de seguridad automáticas en Windows

FBackup es una aplicación de copia de seguridad gratuita que protege tus datos importantes realizando backups automáticos. Los archivos respaldados son almacenados a cualquier dispositivo USB, disco local, disco de red, CD, DVD, etc. La copia de seguridad puede ser comprimida en formato .zip o una copia exacta de los archivos originales.

La mejor parte de FBackup es que protege tus datos de forma gratuita. Te ofrece opciones de copia de seguridad muy útiles como son: comprimir la copia en formato .zip, guardar la copia en cualquier dispositivo USB que esté conectado, disco duro local o en red, CD, DVD. Y todo esto lo puedes programar de forma automática. De modo que ya no tendrás que tenerlo presente todo el tiempo. Solo programa los trabajos de backup una vez y del resto se encarga FBackup.

Cómo hacer backup automático con FBackup

FBackup cuenta con una interfaz de usuario sencilla, que te guiará en todo el proceso de definir un trabajo de copia de seguridad. El asistente te preguntará lo siguiente:

  • Dónde deseas almacenar el backup (destino).
  • Qué deseas respaldar (fuente).
  • Cómo deseas que se ejecute el backup, ya sea utilizando el backup completo que comprime el archivo en formato zip, o el backup de espejo que no lo comprime.
  • Cuándo quieres realizar el backup (puedes programarlo para que se ejecute automáticamente o hacerlo de forma manual).

Entre las principales características del programa podemos mencionar:

  • Múltiples destinos. Por defecto el backup es almacenado en la partición local de Windows, pero es altamente recomendable en otros destinos soportados por la aplicación. Esto incluye unidades USB, unidades de red mapeadas, CD/DVD/Blueray y alojamientos en la nube como Google Drive Dropbox.
  • Copias de seguridad automáticas. Defines un trabajo de backup y lo configuras para que se realice automáticamente y puedes olvidarte del tema.
  • Backup de archivos abiertos. Si un archivo está siendo utilizado por otra aplicación al momento del backup, FBackup de todos modos podrá respaldarlo.

FBackup es un programa de copia de seguridad gratuito, tanto para uso comercial como personal. Si quieres una aplicación de copia de seguridad más refinada, podrías echarle un ojo a Backup4all.

Descargar FBackup aquí

Deja una respuesta