Cómo recuperar contactos borrados en Android y en iPhone

Recuperar contactos borrados en tu Android o iPhone puede parecer un desafío, pero con las soluciones adecuadas, es posible restaurar esos números que neceesitas.
Recuperar contactos borrados del celular

Perder contactos importantes de tu Android o iPhone puede ser desalentador, pero no te preocupes, ¡hay solución! En esta entrada, te mostraré cómo recuperar esos contactos borrados en tu dispositivo.

Recuerda actuar rápidamente una vez que te des cuenta de que tus contactos han sido eliminados y evita realizar cambios importantes en tu dispositivo antes de intentar la recuperación. Sigue esta guía paso a paso y podrás recuperar tus contactos perdidos en poco tiempo.

- Enlaces patrocinados -

Recuperar Contactos Borrados en Android:

1. Utiliza la Cuenta de Google:

Si utilizas una cuenta de Google en tu Android, es probable que hayas sincronizado tus contactos con ella. Para recuperar tus contactos, sigue estos pasos:

a. Ve a Configuración en tu dispositivo Android.

b. Busca y selecciona Cuentas o Cuentas y sincronización.

c. Pulsa en tu cuenta de Google y asegúrate de que la sincronización de contactos esté habilitada.4. Espera unos momentos mientras tu dispositivo sincroniza los contactos de tu cuenta de Google.

2. Utiliza una Aplicación de Recuperación de Datos:

Si no has sincronizado tus contactos con una cuenta de Google o si utilizas una cuenta de correo electrónico diferente, puedes utilizar una aplicación de recuperación de datos para Android.

Algunas opciones populares incluyen «Dr.Fone», «Tenorshare UltData» y «DiskDigger». Estas aplicaciones escanean tu dispositivo en busca de datos perdidos y te permiten recuperar los contactos borrados.

3. Emplear la aplicación de Contactos:

Si borraste algún contacto en tu dispositivo Android accidentalmente, puedes restaurarlo de esta forma:

- Enlaces patrocinados -

a. Abre la aplicación de Contactos en tu teléfono Android. Esta muestra todos los contactos guardados en tu cuenta de Gmail.

b. Encontrarás la opción en la pestaña Arreglar y administrar en la parte inferior. En esta pestaña, pulsa en Configuración.

c. En el menú de configuración, podrá encontrar la opción Deshacer los cambios en la parte inferior, haz clic en esta opción.

d. Esto traerá el menú de deshacer cambios. Aquí podrá deshacer los cambios que hayas hecho en la aplicación de contactos, abarcando hasta por 1 semana de antigüedad. Desde aquí podrás restaurar tus contactos eliminados.

Recuperar Contactos Borrados en iPhone:

1. Utiliza la Copia de Seguridad de iCloud:

Si tienes una copia de seguridad de iCloud habilitada en tu iPhone, puedes recuperar tus contactos fácilmente. Sigue estos pasos:

a. Ve a Configuración en tu iPhone.

b. Pulsa en tu nombre en la parte superior y selecciona iCloud.

c. Asegúrate de que la opción Contactos esté habilitada.

d. Si los contactos están deshabilitados, actívalos y selecciona Combinar cuando se te pregunte.

e. Espera unos momentos mientras tu iPhone sincroniza los contactos de iCloud.

2. Utiliza una Herramienta de Recuperación de Datos:

Si no tienes una copia de seguridad de iCloud o si prefieres una opción adicional, puedes utilizar herramientas de recuperación de datos como «Dr.Fone», «iMobie PhoneRescue» o «iMyFone D-Back». Estas herramientas te permiten escanear tu iPhone en busca de contactos borrados y recuperarlos.

Conclusión:

Recuperar contactos borrados en tu Android o iPhone puede parecer un desafío, pero con las soluciones adecuadas, es posible restaurar esos datos importantes. Ya sea utilizando la sincronización con una cuenta de Google, aplicaciones de recuperación de datos en Android, la copia de seguridad de iCloud o herramientas de recuperación de datos en iPhone, tienes opciones para recuperar tus contactos perdidos.

- Enlaces patrocinados -
Salir de la versión móvil