Reemplace el CMD con PowerShell en Menu WinX de Windows 8.1

Microsoft ha decidido de forma predeterminada, mostrar a Windows PowerShell en lugar del símbolo del Sistema (CMD) en el menú WinX de Windows 8.1. Al hacer clic en la esquina inferior izquierda de la pantalla del escritorio de Windows 8.1, el menú WinX aparecerá mostrando, entre otras cosas, Windows PowerShell.

PUBLICIDAD

Reemplace el CMD con PowerShell windows 8.1
Reemplace el CMD con PowerShell windows 8.1

Windows PowerShell es una Shell de línea de comandos y lenguaje de programación diseñado especialmente para la administración del sistema y de usuarios avanzados, para controlar y automatizar la administración del sistema operativo Windows y las aplicaciones que se ejecutan en Windows.

Reemplace el símbolo del sistema con PowerShell en el Menu avanzado WinX

Mientras algunos lo utilizan para ejecutar todos los comandos propios del CMD, otros lo prefieren tener en el menú WinX para realizar tareas avanzadas de administración y automatización.

Para sustituir el símbolo del sistema con PowerShell en el menú avanzado WinX de Windows 8.1, haga clic en la barra de tareas de Windows 8.1 y seleccione propiedades para abrir el cuadro de propiedades de la barra de tareas.

Ahora, en la pestaña de navegación, vera la opción Reemplazar símbolo del sistema con Windows PowerShell en el menú cuando haga clic en la esquina inferior izquierda o pulse la tecla de Windows + X.

Reemplace el CMD con PowerShell windows 8.1 2
Reemplace el CMD con PowerShell windows 8.1 2

De forma predeterminada, esta opción esta activada. Desactive la opción, haga clic en Aplicar y luego en Salir.

Reemplace el CMD con PowerShell windows 8.1 3
Reemplace el CMD con PowerShell windows 8.1 3

Su Menú avanzado WinX ahora mostrara el simbolo del sistema en lugar de Windows PowerShell.

PUBLICIDAD

Espero le sea de ayuda,

Caminogeek…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here