Cómo saber si alguien tiene WhatsApp sin agregarlo

Es poco probable que una persona no use el servicio, pero si lo necesitas, es muy fácil verificar si un número está en WhatsApp. La aplicación tiene una función incorporada para ello.

Saber si alguien tiene WhatsApp

Anota el número que deseas verificar, abre WhatsApp y pulsa el botón de nuevo mensaje. Cuando estés en la pantalla Nuevo chat, tendrás la opción de agregar un nuevo contacto. Pulsa el botón Nuevo contacto y en el campo de número, ingresa el número que deseas verificar.

Cómo saber si alguien tiene WhatsApp sin agregarlo

Si el número no está conectado a una cuenta de WhatsApp, verás el mensaje «No está en WhatsApp» debajo del mismo. En este caso, no hay mucho que puedas hacer al respecto. Puede usar un mensaje de texto antiguo y dejar que el propietario del número sepa qué aplicación prefiere para la conversación diaria.

No hace falta decir que cualquier persona que tenga tu número de teléfono también puede verificar si utilizas WhatsApp o no. Pero no te preocupes, ya que aparte de eso no podrá descubrir otras informaciones sobre ti. Tu nombre, ubicación, estado de actividad y cualquier historia que hayas publicado serán privadas hasta que intercambies mensajes con un número.

Sin embargo, esto puede suponer un pequeño riesgo para la seguridad de los usuarios que no desean que sepan que usa la aplicación. Además de que también es una forma de revelar si un usuario tiene la aplicación instalada en su teléfono. Si la aplicación no está instalada en un teléfono, es posible que no cuente como un usuario activo. Comprobar si alguien está en WhatsApp con este método no le avisa al usuario. Si procedes a agregar el número como contacto, no sabrá que lo hiciste. Solo cuando les envíes un mensaje podrá saber que tienes su número de teléfono. El mensaje también revelará tu nombre y tu imagen de perfil si están configurados como público. Después de eso, la persona con la que contactaste puede responderte y ambos podrán ver el nombre de los demás, la imagen de perfil, el estado activo, las historias, etc.

Deja un comentario