Screenshoter: Guardar capturas de pantalla automáticamente en Windows

Cómo hacer capturas de pantalla en la PC y guardarlas automáticamente.

1136

Screenshoter es un programa de utilidad que te permite guardar capturas de pantalla automáticamente al pulsar el botón Print Screen. Es simple, pequeño, portátil y está disponible absolutamente libre de costo y no requiere instalación.

PUBLICIDAD

Screenshoter para guardar capturas de pantalla automáticamente

LEER: Cómo tomar capturas de pantalla en Netflix

Supongamos que eres uno de esos usuarios que tienen que o les gusta tomar muchas capturas de pantalla. Con esta herramienta podrás hacerlo todo más fácil, ya que no tendrás la necesidad de usar un editor de imágenes para luego guardar tus capturas. Screenshoter cuenta con varias opciones y podrás pulsar la tecla Print Screen y la captura de guardará automáticamente.

Guardar capturas de pantalla automáticamente

Para empezar, necesitas descargar el programa y abrir el archivo ejecutable principal. Ahora cada vez que presiones el botón de print screen, tu captura se guardará automáticamente en un lugar. La ubicación se puede cambiar y también puedes elegir una carpeta personalizada.

Por defecto, el nombramiento de las capturas se realiza por numeración, pero puedes cambiar esta configuración para usar la fecha y hora. También puedes hacer que el programa te pregunte qué nombre quieres ponerle a tu imagen en cada ocasión.

Screenshoter te proporciona tres modos de captura:

  • Pantalla completa: Si se habilita el software capturará la imagen de la pantalla completa.
  • Ventana: En este modo el software sólo captura la ventana activa.
  • Región: En este modo el software capturará sólo una región o un área predefinida de la pantalla.

Cómo guardar print screen automáticamente con Screenshoter

Para tomar una captura de pantalla puedes hacer clic en el botón grande “Screenshot” en la ventana de Screenshoter o simplemente puede pulsar el botón Print Screen (PrntScr, Imp Pant, etc.).

El software puede guardar las imágenes en tres formatos diferentes que son PNG, JPEG y BMP. Incluso puedes elegir la calidad de la imagen según tus necesidades y las posibilidades de tamaño.

PUBLICIDAD

La herramienta también da la opción de incluir el puntero del ratón en las capturas de pantalla, pero si no quieres ningún cursor en las imágenes puede desactivar esta función. De igual modo, cada captura se agrega al portapapeles de Windows, pero también puedes desactivar esta función.

A modo de resumen, esta herramienta puede ser muy buena y debería instalarla todo aquel usuario que requiera tomar capturas de pantalla frecuentemente en su computadora. Con esta se puede ahorrar mucho tiempo, y no se necesitará copiar la imagen a una utilidad de edición de imágenes para luego guardarla.

Descargar Screenshoter

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here