Cómo simular una ubicación falsa en Android sin rootear el dispositivo

Los usuarios de Android que necesitan simular una ubicación falsa por una razón u otra, ya no tienen que hacerlo con un móvil rooteado. Ahora cualquier usuario puede utilizar una app de GPS falso para acceder a servicios o aplicaciones que no están disponibles en su zona. Este es solo uno de los ejemplos para los cuales puedes utilizar una ubicación falsa de GPS.

PUBLICIDAD

Aunque antes hacía falta tener acceso root en el teléfono para simular una ubicación, ahora está la aplicación Floater con la que ya no es necesario. Ya puedes fingir una ubicación en Android a través de su widget si tienes la opción de desarrollador activada. A continuación te cuento como funciona.

Simular una ubicación falsa en Android con Floater

Para fingir tu ubicación en Anrdroid, sigue estos pasos:

PASO 1. Lo primero que debes hacer es activar las Opciones de desarrollo en tu dispositivo. Para hacerlo ve a Ajustes > Acerca del teléfono; aquí, pulsa 7 veces en Numero de compilación para activarla.

PASO 2. Ahora instala Floater desde Google Play.

PASO 3. Lo siguiente es abrir Ajustes en el teléfono e ir a Opciones de desarrollo. Debajo de la sección Depuración, pulsar en Elegir aplicación para simular ubicación y elige Floater.

Cómo simular una ubicación falsa en Android con Floater

PASO 4. Ahora abre la aplicación de Floater, selecciona la ubicación que quieres fingir en el mapa y pulsa el botón Play.

PUBLICIDAD

Cómo simular una ubicación falsa en Android con Floater

Puedes pulsar en el pequeño botón de objetivo en abajo en la ventana e ingresar las coordenadas GPS manualmente. Puedes acercar el mapa mientras lo navegas. Elige tu posición y luego pulsa en el botón Play en la parte inferior a la izquierda del widget flotante.

Ahora tu ubicación será burlada o sustituida con la que has elegido. Para dejar de fingir tu ubicación, solo debes pulsar el botón de pausa al fondo a la izquierda.

Puedes cerrar fácilmente la aplicación, pulsando el botón cerrar del widget flotante como lo harías con otras aplicaciones.

Simular ubicación en Android

Floater es realmente fácil de usar y funciona muy bien. Esta no requiere rootear el dispositivo y es fácil de configurar. De todas formas, debes usarla de forma responsable, ya que algunas aplicaciones y servicios pueden penalizarte por fingir tu ubicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here