SmartFix: cómo limpiar tu computadora de virus y recuperar el sistema

SmartFix: cómo limpiar tu computadora de virus y recuperar el sistema

Ser víctima de un ataque de malware es algo que le pasa a cualquiera, por lo regular, en el momento más inesperado. El antivirus puede eliminar el virus en la PC, pero es posible que no pueda detectar y corregir varios daños causados a los archivos del sistema. SmartFix es un software gratuito de Windows que permite solucionar problemas comunes en el sistema. Con su ayuda podrás seguir usando tu computadora con normalidad después de ser atacado por malware.

Reparar Windows luego de un ataque de malware

SmartFix está hecho para hacer solo tres trabajos. Puedes usarlo cuando tu computadora está bajo ataque y después de eliminar el virus en la PC utilizando un antivirus. Las tres opciones incluidas en el programa son:

  1. Realizar la integración de SmartFix en el entorno de recuperación del sistema.
  2. Realice la recuperación completa de la configuración de red y reinicie la computadora.
  3. Lanzamiento de AutoRuns, AdwCleaner, etc.

Si eliges la primera opción, puedes iniciar SmartFix desde el Entorno de recuperación del sistema que aparece al presionar F8 durante el arranque del sistema. Entonces, comenzará a funcionar e intentará eliminar todos los archivos de malware sospechosos para que puedas reanudar tu trabajo lo más rápido posible.

La segunda opción es útil cuando el adware o el malware cambian la configuración de red. Si no puedes usar Internet después de un ataque, debes hacer uso de esta opción. Realizará una recuperación completa de la configuración de red para que puedas comenzar a usar Internet normalmente.

La tercera opción permite ejecutar varios programas. Puede descargar y ejecutar AdwCleaner, DR. Web CureIt, ESET Online Scanner, Kaspersky Virus Removal, etc., si tienes una conexión a Internet válida.

Puedes Kaspersky Virus Removal Tool o ESET Online Scanner cuando tu PC tiene malware, etc. Cuando tu computadora tiene adware, entonces deberías emplear el AdwCleaner .

Solucionar problemas comunes de Windows con SmartFix

Para comenzar a usar SmartFix, debes descargarlo del sitio web oficial. Una ventaja es que no requiere instalación, debido a la portabilidad. Cuando lo descargues, haz doble clic en el archivo ejecutable para abrir su interfaz.

Como dijimos más arriba, encontrarás tres opciones, por lo que debes elegir la que necesitas, de acuerdo a tu caso. Si seleccionas la primera opción, podrás encontrar en tu pantalla un mensaje que dice «La integración de SmartFix en el menú de arranque se ha completado con éxito». Después de eso, debes iniciar tu sistema en el Entorno de recuperación e ir a Solucionar problemas > Herramienta SmartFix.

Entonces se ejecutará para encontrar y reparar los archivos corrompidos del sistema.

Deja una respuesta