No se reconoce el dispositivo USB en Windows 10, Windows 8.1 y Windows 7

8514

Hay ocasiones en las que al tratar de conectar un dispositivo al sistema, Windows no reconoce el USB. En estos casos recibimos el mensaje de error No se reconoce el dispositivo USB. Este error suele ocurrir en los momentos que se está más apurado por usar el dispositivo, lo que puede resultar en un dolor de cabeza. Muchos usuarios me consultan, preguntándome: “mi PC no  me reconoce el USB, ¿qué puedo hacer?”

PUBLICIDAD
LEER: Los dispositivos USB no funcionan en Windows 10, Windows 8.1 y Windows 7

Si eres de los que está teniendo este inconveniente, en esta entrada te mostraré cómo puedes solucionar el problema.

Solucionar No se reconoce el dispositivo USB en Windows 7 / 8 / 10

No se reconoce el dispositivo USB

A continuación encontrarás varias sugerencias con las que puedes proceder sin orden alguno. Debes seleccionar una de acuerdo a tu versión del sistema operativo y conveniencia.

Reinicia la computadora

Aveces, un simple reinicio de Windows puede resolver el problema. Desconecta el USB, reinicia el computador, vuelve a conectar el dispositivo y ver si ahora funciona. Si no es así, apaga el ordenador, espera unos minutos y realiza el proceso nuevamente.

Desconecta otros dispositivos

Para evitar un posible conflicto entre dos dispositivos USB conectados, desconecta el otro USB, conecta el que te esta dando problemas y revisa si ayuda.

Buscar cambios de hardware

Ejecuta devmgmt.msc para abrir el Administrador de dispositivos. En la pestaña Acción, seleccione Buscar cambios de hardware.

Cómo solucionar error: No se reconoce el dispositivo USB

Actualiza los drivers
LEER: Windows detuvo este dispositivo porque informó de problemas. (Código 43)

Comprueba si es necesario actualizar los controladores. Abre Panel de control > Dispositivos e impresoras. Revisa si hay alguna instancia como Dispositivo USB desconocido o Dispositivo no identificado. Si es así, abre su ventana de propiedades y trata de actualizar el controlador.

PUBLICIDAD

Cómo solucionar No se reconoce el dispositivo USB en Windows

Revisa administración de energía

Desde el Administrador de dispositivos, entra a las propiedades del Concentrador raíz USB, ve a la ficha Administración de energía y desactiva la opción Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía. Revisa si esto funciona, y si no entonces vuelve a activar esta opción.

Solucionar error No se reconoce el dispositivo USB

Ejecuta solucionador de problemas

Ejecuta el Solucionador de problemas de hardware y dispositivos o el Solucionador de problemas USB y compruebe si alguno de éstos ayuda. Estas herramientas comprobaran el hardware o dispositivo USB conectado a la computadora, en busca de cualquier problema conocido y tratarán de corregirlo de forma automática. Para utilizar el Solucionador de problemas de hardware debes ir a Panel de control > Solución de problemas; en Hardware y sonido eliges la opción Configurar un dispositivo.

Resolver error cuando no se reconoce el dispositivo USB en Windows

Falla de desactivación del puerto

Si tu versión de Windows es una de estas: 8, 8.1, Server 2012 R2 ó Server 2012; hay un problema en particular que afecta a estas versiones del sistema operativo. La falla se manifiesta cuando el puerto USB se desactiva luego de retirar o desconectar de forma segura un dispositivo de dicho puerto. Si compruebas o sospechas que este es el problema, entonces deberás descargar la revisión KB2830154 desde el sitio de Microsoft.

Conclusión

Con una de estas sugerencias debería solucionarse el problema de conexión con los puertos USB. Por favor dinos cual de las soluciones te ha servido, y si no también déjanos tus observaciones.

12 COMENTARIOS

  1. A mi me sale el mensaje de no reconoce el dispositivo usb, pero funciona, el problema es la constante notificacion de entrada y salida del dispositivo, el dispositivo es el linksys ae1200. Lo he desconectado varias veces, lo he probado en varios puertos y sigue dando esas notificaciones. Tengo Windows 10 Pro

  2. … Windows 7 me manda frecuentemente esta notificacion, sin embargo los dispositivos conectados via usb funcionan perfectamente, por lo que ya estoy harto de la mencionada notificacion, que se repite a cada rato incluso SIN tener un dispositivo instalado… Agradecere cualquier tipo de ayuda.

  3. Estimado…
    Soy Juan Martín Santos, he realizado los 6 puntos primeros que nos indicas y se me ha desconectado en todas las ocasiones, de momento me funciona, pero al poco se desconecta. Es que me ha comprado una carcasa para disco duro, Tooq Easydata series de 3.5´´,TQE-3509B, estos son los datos del modelo. En otro ordenador que tengo con windows vista me va bien. Este es windows 10, que lo he instalado hace un mes, desde la página de microsoft, ha sido una actualización desde windows 7. Asi es que no sé que será, si me puedes indicar alguna otra solución, te lo agradeceria. Cuando funciona, copio datos, música, que luego oigo perfectamente, fotos, igualmente las veo y borro etc. Tendría que hacerle un chkdisk, o algo asi? muchas gracias. Juan.
    Esto es lo que sale en un cuadro como los que Ud, refleja arriba. Y lo mismo que el 1º cuadro.

    Windows detuvo este dispositivo porque informó de problemas. (Código 43)

    Error en una solicitud para restablecer el puerto USB.
    marsanju@hotmail.com

  4. He realizado las 7 sugerencias y ninguna me ha funcionado, me sigue apareciendo el error y no me da acceso al dispositivo. Quisiera saber si alguien pudo solucionar esto de otra manera.

  5. Hola
    Hace una semana se me cargó el windows 10 desde windows 7. y para mi sorpresa ya no puedo ocupar los puertos USB, ninguno de ellos, y nisiquiera me arroja mensaje de que no reconoce dispositivo, simplemente no aparece nada, sólo funciona la corriente, carga el teléfono, si conecto una luz USB se prende, pero no reconoce ningun tipo de dispositvos por los puertos USB, el PC no realiza ninguna actividad al conectarle algun dispositivo….. lo asimilo con la actualización a windows 10, pero no se que puede ser especificamente, he leido harto pero no he encontrado nada.
    espero puedas ayudarme.
    gracias.

    • Me sucede lo mismo. Busco y reviso sobre los controladores de USB, y me indica que ¨funciona correctamente¨… sin embargo, ni siquiera detecta el dispositivo conectado (disco externo que si funciona en otros lugares).
      Lo último que me salió en el solucionador de problemas es que ¨el dispositivo compuesto USB es un dispositivo USB antiguo, y puede que no funcione correctamente con USB 3.0¨, y continúa indicando que conecte el dispositivo a un puerto USB 2.0 y apriete siguiente.
      No entiendo cómo hacer ésto, dado que solo dispongo de una entrada USB.

  6. tengo windows 8.1 y al principio no me reconocia un joystick generico que tengo pero luego dejo de reconocer mi movil y ya no reconoce absolutamente nada y en la sugerencia numero 5 me figura un error cuando el dispositivo esta conectado pero lo desconecto y dice que funciona corretamente…no entiendo que es lo que pasa.

  7. Buenas,

    He probado realizar varios cambios y funciona. Me detecta el pen driver en mi notebook con windows 10.

    *Arrancado todos los servicios de almacenamiento ( Estan parados por defecto)
    *Quitado la opcion de ahorro de energia en /Equipo/Dispositivos/ Controlador USB
    FUNCIONANDO OK.

  8. todo sigue igual no me reconoce el dispositivo he intentado todas las sugerencias y nada…
    si alguien supiera de una que funcionara le agradecería

  9. Desactivado lo del ahorro de energía.
    Luego he deshabilitado el dispositivo con el error, al volver a habilitarlo ya me he pedido que lo formatee.
    Formateando y funcionando.
    Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here