Solucionar el problema de conectividad WiFi en Windows 10

Solucionar el problema de conectividad WiFi en Windows 10

  • Autor de la entrada:
  • Última modificación de la entrada:04/04/2020
  • Categoría de la entrada:Windows
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Si llegaste aquí porque has tenido dificultad para conectarte a Internet en tu computadora últimamente, no estás solo. Muchos usuarios han tenido este inconveniente. A continuación trataremos de ayudarte a resolver este problema de conectividad WiFi en Windows 10.

Una actualización reciente de Windows 10 ha traído problemas de conectividad, aunque no todos los usuarios que actualizaron han sido afectados. Por suerte, Microsoft reconoció el problema y ahora ha lanzado una solución. Pero a diferencia de la actualización que causó el error, esta solución no se implementará automáticamente.

Si eres uno de los afectados tendrás que instalar la corrección manualmente. Esto no es complicado, pero necesitas saber a dónde ir para obtener la corrección y cómo instalarla. A continuación veamos estos temas.

Solucionar problema de conectividad WiFi

Primero empecemos estableciendo claramente que esta es una actualización opcional y solo debes instalarla si tienes problemas de conectividad.

La solución se puede descargar del catálogo de actualizaciones de Microsoft, que puedes acceder desde aquí. Podrás ver cada actualización que Microsoft implementa en cada una de las versiones de Windows 10.

Para descargar la actualización correcta debes saber su nombre. Según Microsoft, la actualización para cada compilación compatible de Windows 10 es la siguiente:

  • Windows 10, versión 1909 (KB4554364)
  • Windows 10, versión 1903 (KB4554364)
  • Windows 10, versión 1809 (KB4554354)
  • Windows 10, versión 1803 (KB4554349)
  • Windows 10, versión 1709 (KB4554342)

Si no sabes que versión y compilación de Windows tienes instalada, puedes consultar cómo obtener esa información aquí.

Es decir que si estás ejecutando Windows 10 1909, debes instalar la actualización “KB4554364”. Estas actualizaciones para solucionar el error de conectividad se lanzaron todas el 30 de marzo de 2020. Esto te proporciona dos criterios para filtrar la búsqueda de la actualización que necesitas instalar.

Busca la actualización por el nombre y verifica su fecha de lanzamiento, que debe ser el 30 de marzo de 2020. Selecciona la que corresponda a la arquitectura de tu sistema, si es de 32 bits o 64 bits, y descarga el archivo.

Actualización para corregir problema de conectividad WiFi

Aunque la columna “Productos” muestre otras versiones o anteriores de Windows 10, no debes preocuparte. Lo que realmente importa es la columna “Título”.

El archivo se descargará como un archivo MSU, ejecútalo e instala la actualización.

Solución al inconveniente con WiFi en Windows

Conclusión

El problema de conectividad corregido por esta actualización puede presentarse de maneras diversas para cada usuario. Algunos simplemente verán el icono de no conectividad en la bandeja del sistema, pero podrán navegar Internet y usarlo normalmente. Otros usuarios descubrirán que no pueden conectarse a Internet en lo absoluto o algunas aplicaciones específicas no tendrán conectividad. Este error puede afectar a los usuarios con Windows 10 Home, Pro y Windows Server.

Si eres uno de los usuarios que han sido afectados por este error, espero que la información presentada aquí te haya ayudado a solucionarlo. No olvides dejar tus comentarios más abajo.

Deja una respuesta