Tome capturas de pantalla rápida con acceso directo en Windows 8

Capturar y guardar una captura de pantalla en Windows 8 puede ser tan simple como un acceso directo del básico del teclado.

PUBLICIDAD

En mi trabajo como editor en Caminogeek, tengo que hacer capturas de pantalla casi todos los días. Antes de Windows 7 que por lo general requiere un proceso de varios pasos: un paso para capturar la pantalla al portapapeles, un paso para pegarlo en Paint o una aplicación similar, y un último paso para guardarla en un disco duro.

Cuando Windows 7 salió trajo la herramienta Snipping, que en realidad no reduce la cantidad de pasos, sino que los organizaba ligeramente: Inicie la herramienta Snipping, elija la imagen que desea, recórtela, y luego guardarla en el disco duro.

Herramienta Snipping en Windows 7

Herramienta Snipping en Windows 7
Herramienta Snipping en Windows 7

Si bien Microsoft Windows 8 aún tiene la herramienta Snipping, también tiene un nuevo atajo de teclado para captura de pantallas. Si presiona la combinación de teclas Windows key + Print Screen, Windows 8 capturara la pantalla actual y guardara automáticamente en la librería de imágenes la captura. Si usted está en una tableta la combinación es Windows key + Volumen abajo.

Windows Key
Windows Key

Caminogeek…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here