Twitter vulnerable a ataque de obtención de contraseña por fuerza bruta

Un fallo de seguridad en el sistema de seguridad de Twitter permite a los atacantes (delincuentes informáticos) crackear la contraseñas de los usuarios mediante ataques de fuerza bruta.  

PUBLICIDAD
Twitter vulnerable a ataque de fuerza bruta
Twitter vulnerable a ataque de fuerza bruta

Debo mencionar en estos momentos que este tipo de vulnerabilidad es imperdonable a estas alturas en una plataforma tecnológica como la que posee Twitter. Esta es una vulnerabilidad considerada grave para los usuarios de cualquier plataforma de tecnología.

El sistema de seguridad de Twitter limita los intentos de inicio de sesión por dirección IP, en lugar de hacerlo por cuenta. Por lo tanto, los delincuentes informáticos (no hackers) que son capaces de utilizar proxy de red o alguna otra aplicación de red que le permite cambiar de IP seria capaz de hacer muchos mas intentos para entrar a una cuenta de otro usuario.

Luego de robar las cuentas los delincuentes informáticos procedían a vender las cuentas en un sitio web llamado ForumKorner.

Lo mejor será que Twitter bloquee todos los accesos después de un número determinado de intentos, o emplee autenticación de dos factores como hace el monstruo Google.

Bueno mucho cuidado y habrán los ojos,

Saludos.

PUBLICIDAD

Caminogeek.  

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here