Cómo usar Cortana en Windows 10

Cómo usar Cortana en Windows 10

Cortana en Windows es un asistente digital desarrollado por Microsoft. Con el objetivo de poder ser utilizado para asistir al usuario. Entre  algunas de las cosas que Cortana puede hacer por ti:

Buscar información, hacer recordatorios,  intereses y vuelos. Abrir cualquier aplicación del sistema. Enviar correos electrónicos, realizar el seguimiento de equipos, buscar archivos administrar el calendario, reproducir música y  juegos, buscar archivos.

Inicia sesión en tu cuenta de Microsoft, si no tienes cuenta también lo puedes usar pero tendría todas las opciones. Si inicias sesión tendrás todas las herramientas disponibles.

Cortana en Windows 10

Cómo poder usar Cortana en Windows 10

Cómo configurar Cortana

Para acceder a la configuración le hacemos click al logo de Cortana ubicado en la barra de tareas (1). Luego deslizamos el puntero al icono de menú ubicado en la esquina superior izquierda (2) y le damos click en configuración (3)

Cómo poder usar Cortana en Windows 10

Seleccionamos la opción Hola Cortana dando un click (4). Verificamos el idioma y si no tiene ninguno seleccionamos México o España (5).

Cómo poder usar Cortana en Windows 10

Utilidad

Tenemos que tener en cuenta que debemos tener el micrófono habilitado, pues si está inhabilitado le dará problemas para usar Cortana.

Tener activado Hola Cortana consume mucha batería en una laptop, si utilizas una computadora de escritorio sin micrófono.

Se puede desactivar o activar el micrófono, dirigiéndose al icono de búsqueda ubicado en la barra de tareas, con el icono de lupa. Escribimos micrófono le damos click para entrar y le damos click en cambiar para desactivar o activar.

Recordar

Un recordatorio cuando se hace una búsqueda relevante Cortana lo establece. Se abrirá una pantalla para especificar la hora o lugar.

Cuentas (debes tener la cuenta de Microsoft)

Tiene opciones para administrar varias cuentas. Se pueden desactivar cuentas las cuentas y solo usarla como búsqueda de archivos en la PC y páginas web.

Es recomendable que el asistente de  Cortana este habilitado.

Deja una respuesta