Cómo ver videos en secreto usando el modo incognito de YouTube

El modo incógnito de YouTube en Android hace que sea fácil excluir las sesiones de reproducción de videos que no quieres que queden en tu historial.

YouTube cuenta con una característica de recomendaciones sólida, que puede ser muy buena o no tanto dependiendo de tu perspectiva. Al ver suficiente contenido que te interese, YouTube te ayudará a encontrar más. Pero si a veces miras videos con tus hijos o tienes otros patrones de visualización irregulares, tus recomendaciones comienzan a llenarse de contenido irrelevante para ti.

PUBLICIDAD

Afortunadamente, una nueva característica de YouTube en Android hace que sea fácil excluir las sesiones de reproducción que no quieres que queden en tu historial. Se trata del modo incógnito de YouTube, que te permite ver videos sin que quede registrado el historial y sin contar para las recomendaciones.

Mirar videos de manera secreta con el modo incógnito de YouTube

  • Abre YouTube y asegúrate de haber iniciado sesión en tu cuenta.
  • Pulsa tu imagen de perfil en la esquina superior derecha para abrir el menú de la cuenta.
  • Selecciona la opción Activar el modo incógnito.
  • La primera vez en activarlo, verás un mensaje sobre el modo incógnito. Pulsa en Entendido para confirmar.
  • Verás el ícono de incógnito en la esquina superior derecha, y el mensaje de que estás en incógnito en la parte inferior de la pantalla.
Usar el modo incógnito de YouTube para ver videos en secreto
Activando el modo incógnito de YouTube

Al usar el modo incógnito, básicamente miras YouTube desde una “pizarra en blanco”, como una ventana de incógnito en Chrome. Todo lo que mires en este modo no aparecerá en tu historial. Además, YouTube no usará lo que ves para alimentar tus recomendaciones de contenido.

Sin embargo, no puedes explorar tus Suscripciones en modo incógnito. Y al igual que el modo de incógnito en Chrome, esto no ocultará tu actividad al ISP o tu administrador de red. Para tales fines necesitarás usar una VPN de Android.

Puedes salir manualmente del modo incógnito pulsando el icono  de incógnito en la esquina superior derecha. Luego elige la opción Desactivar el modo incógnito para volver al modo normal.

Si aún no ves la función en tu teléfono, tendrás que esperar un poco más. YouTube está implementando esto como una función del lado del servidor. Esto significa que no se desbloqueará para todos al mismo tiempo. Como esta función todavía no se encuentra en el escritorio, puede usar una ventana de incógnito o privada para lograr el mismo efecto en tu computadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here