What Is My IP Address: Cómo Saber Cuál Es Mi IP Pública Online

La dirección IP es algo en lo que pensamos raras veces, pero no deja de ser de vital importancia para poder realizar nuestras actividades cotidianas en la red y el Internet. Para poder utilizar la mensajería instantánea necesitamos una IP, para usar las redes sociales, hacer llamadas por internet, enviar o recibir correo electrónico, y un amplio etcétera. Por ello, hay ocasiones que tenemos la necesidad y nos preguntamos: cuál es mi IP? Y para obtener la respuesta existen muchos métodos, pero no todos son tan rápidos como conseguirla a través del sitio web What Is My IP Address.

PUBLICIDAD

como saber cual es mi ip - what is my ip address

Éste es un sitio cuyo objetivo primordial es proporcionarnos al instante la dirección IP pública que estamos empleando para conectarnos a la web. Además, nos proporciona datos de relevancia como el proveedor de servicio, la ciudad, región y el país desde donde estamos conectados, incluyendo un mapa de geolocalización.

Pero What Is My IP Address no solo nos revela nuestra dirección IP, sino que nos proporciona varias otras herramientas, que citaremos a continuación:

  • Búsqueda de IP. Si sabemos u obtenemos la dirección IP de alguna otra persona, podemos obtener datos de la ubicación de dicho usuario, sin importar en que parte del mundo se encuentre.
  • Seguir correo electrónico. Se puede rastrear la ubicación geográfica u origen de un correo electrónico recibido, utilizando el encabezado del mismo.
  • Verificación en listas negras. Podremos verificar si nuestra IP está en alguna base de datos anti-spam.
  • Prueba de velocidad. What Is My IP Address cuenta con un medidor de velocidad para que podamos medir la velocidad de descargar, la velocidad de carga y la latencia de nuestra conexión a Internet.
  • Ocultar IP. El servicio ofrece sugerencias y herramientas para ocultar nuestra IP, para navegar anónimamente en internet y proteger nuestra privacidad.
  • Cambiar IP. Se muestran métodos para cambiar la dirección IP.

Visitar WhatIsMyIPAddress.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here