Windows 10 a la caza de Windows 7, asciende a un 35% en cuota de mercado según Netmarketshare

Mientras StatCounter cree que Windows 10 superó a Windows 7 desde enero pasado, Netmarketshare informa que aún está a cierta distancia de alcanzarlo. Sin embargo, las cifras publicadas recientemente por este último sugieren que Windows 10 está alcanzando rápidamente a su ilustre predecesor. Tiene cuota de mercado del 35%, a pesar de que Windows 7 sigue siendo el sistema operativo más usado. El otrora sistema insignia de Microsoft todavía cuenta con el 43 por ciento del mercado de equipos de escritorio.

PUBLICIDAD

Windows 10 se aproxima a ser el sistema operativo más usado

Cuota de mercado de los sistemas operativos de escritorio a Junio 2018

Cuota de Mercado para sistemas operativos de escritorio a Junio 2018

Cuota de mercado de los sistemas operativos de escritorio a Junio 2018

Sin embargo, tanto Windows 7 como Windows 10 pasaron por un ligero bache en junio. Mientras que el anteriormente querido Windows XP y el muy vilipendiado Windows 8/8.1 continuaron su caída hacia abajo. La base de usuarios de XP ahora ha alcanzado un mínimo del 4%,  Windows 8/8.1 está alrededor del 5% de todas las computadoras.

Aunque la adopción de Windows 10 se ha tomado su tiempo, la mayoría de los usuarios están haciendo el cambio y también han estado instalando las últimas actualizaciones. Apenas un mes después de su lanzamiento, se informó que la actualización de abril de 2018 se había instalado en más del 50% de las computadoras con Windows 10.

Es interesante que el uso de Windows 7 aún se mantenga estable, aunque Microsoft finalizó su soporte principal en 2015. Esto significa que el sistema operativo ya está en desuso y no recibe nuevas funciones. Sin embargo, el soporte extendido, es decir, los parches de seguridad y correcciones de errores, continuará hasta enero de 2020.

Microsoft también ha finalizado el soporte principal para Windows 8, manteniendo soporte extendido hasta enero de 2023. Windows 10 es el único sistema operativo Windows actualmente en fase de soporte principal; lo que significa que la compañía todavía está publicando nuevas funciones para el mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here