WinSxS Carpeta de limpieza de Windows 8 y de Windows 8.1

1642

Windows 8 y Windows 8.1 le permite limpiar de forma segura la carpeta WinSxS. De hecho, puede automatizar la limpieza de la carpeta WinSxS  utilizando el Programador de tareas. La carpeta WinSxS, que significa ‘ventanas lado a lado “.

PUBLICIDAD

Windows 8 reducirá automáticamente el tamaño de los WinSxS. Estos métodos incluyen procesos internos, como desinstalar y eliminar paquetes con componentes que han sido sustituidos por otros nuevos componentes. Las versiones anteriores se mantuvieron después de un período de tiempo, después de lo cual se eliminan automáticamente.

Hemos visto que Windows 8.1 introdujo una nueva opción de línea de comandos para DISM.exe, / AnalyzeComponentStor . Al ejecutar este comando, se analizará la carpeta WinSxS y le dice si se recomienda una limpieza de componentes Store o no.

Windows 8 y Windows Server 2012 R2 ofrece un número de maneras de la limpieza de la carpeta WinSxS que incluye el almacén de componentes de Windows. Puede comprimir ciertos archivos o puede eliminar algunos paquetes.

Hay 3 maneras de cómo usted puede hacerlo.

1- Con StartComponentCleanup

El StartComponentCleanup se ha creado en Windows 8 para limpiar regularmente los componentes de forma automática cuando el sistema no está en uso. Esta tarea está configurada para ejecutarse automáticamente cuando se activa por el sistema operativo. Cuando se ejecuta de forma automática, la tarea va a esperar por lo menos 30 días después de que un componente de actualización se ha instalado antes de desinstalar las versiones anteriores del componente.

PUBLICIDAD

Para ejecutarlo, abra el Programador de tareas abiertas y vaya a la siguiente tarea:

Programador de tareas Biblioteca \ Microsoft \ Windows \ Servicing \ StartComponentCleanup

WinSxS Carpeta de limpieza de Windows 8 y de Windows 8.1-1

En el panel derecho, en virtud de los elementos seleccionados, verá Ejecutar. Haga clic en él para iniciar la tarea StartComponentCleanup.

Se inicia un proceso llamado TiWorker.exe o módulos de Windows Trabajador instalador .Usted no verá ningún cuadro de diálogo de confirmación de que el proceso se ha iniciado, pero usted puede verificarlo en el Administrador de tareas de forma predeterminada, en Windows 8, si estas tareas se ejecuta durante más de 1 hora, se terminará automáticamente. Para finalizar este proceso, puede hacer clic en finalizar.

WinSxS Carpeta de limpieza de Windows 8 y de Windows 8.1-2

Puede ejecutar manualmente o puede programarlo para que se ejecute, por ejemplo cada mes utilizando el comando StartComponentCleanup, para limpiar y comprimir los componentes Puede automatizar el proceso mediante la creación de un disparador para que la tarea se ejecute con el Programador de tareas.

WinSxS Carpeta de limpieza de Windows 8 y de Windows 8.1-3

Alternativamente, también puede ejecutar la tarea StartComponentCleanup utilizando un símbolo del sistema elevado, con el siguiente comando:

schtasks.exe / Run / TN “\ Microsoft \ Windows \ Servicing \ StartComponentCleanup”

Si tiene éxito, aparecerá un mensaje de éxito de regreso.

WinSxS Carpeta de limpieza de Windows 8 y de Windows 8.1-4

2- El uso de imágenes de implementación y gestión

Con DISM puede configurar y actualizar las características de Windows, paquetes, conductores, etc. El parámetro / limpieza-Imagen de Dism.exe, le proporcionará opciones avanzadas para reducir el tamaño de la carpeta WinSxS.

A) Utilizando el parámetro / StartComponentCleanup de Dism.exe en una versión de Windows 8.1 te da resultados similares al ejecutar la tarea StartComponentCleanup en Programador de tareas.

Abra un símbolo del sistema con privilegios elevados, escriba lo siguiente y presione [Enter]:

Dism.exe / online / Cleanup-Image / StartComponentCleanup

 B) Si se utiliza el interruptor / ResetBase con el parámetro / StartComponentCleanup, elimina todas las versiones sustituidas componente en el almacén de componentes.

Desde el símbolo del sistema con privilegios elevados, escriba lo siguiente y pulse [Enter]:

Dism.exe / online / Cleanup-Image / StartComponentCleanup / ResetBase

 C) Si se quiere reducir la cantidad de espacio utilizado por un Service Pack, utilice el parámetro / SPSuperseded de Dism.exe en una versión de Windows 8.1 para eliminar los componentes de seguridad necesarios para la desinstalación del Service Pack.

Desde el símbolo del sistema con privilegios elevados, escriba lo siguiente y pulse [Enter]:

Dism.exe / online / Cleanup-Image / SPSuperseded

 Ten en cuenta que si realiza este comando, no podrá desinstalar el Service Pack y actualizaciones existentes.

3- herramienta Liberador de espacio en disco

Los usuarios domésticos deben atenerse al uso de la herramienta Liberador de espacio en disco. Abra la herramienta de limpieza de disco y haga clic en el botón Clean archivos de sistema. Verá la opción para la actualización de Windows Cleanup. Marque esta opción. Esto ayudará a reducir el tamaño del almacén de componentes.

WinSxS Carpeta de limpieza de Windows 8 y de Windows 8.1-5

Ten en cuenta que al borrar archivos de la carpeta WinSxS o borrar toda la carpeta WinSxS puede dañar el sistema y hacerlo sin arranque. Usted no puede instalar, desinstalar o actualizar los componentes de Windows, por lo que ejercerá mayores precauciones. Para los usuarios habituales de Windows, puede crear un punto de restauración del sistema primero y luego pruebe el método 1 o el método 3 mencionado anteriormente. Método 2 es para usuarios avanzados.

Listo!!

Caminogeek…

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here