WiFi Scheduler: Desactivar el WiFi automáticamente para ahorrar batería en Android

Cómo ahorrar batería en Android desactivando el WiFi automáticamente cuando la señal no esté disponible.

El WiFi puede resultar ser una verdadera fuente de consumo de batería si esta se deja encendida todo el tiempo. Muchos usuarios dejan el WiFi activo aunque no lo estén utilizando, inclusive sin estar conectado a ninguna red. De esta forma, el teléfono se mantiene escaneando constantemente para encontrar  conectarse a una red inalámbrica. Frecuentemente descuidamos este aspecto si tenemos plan de datos, ya que el móvil cambia a una u otra conexión de acuerdo a la disponibilidad. Pero aún así, la radio WiFi se mantiene desperdiciando la batería cuando es totalmente innecesario.

PUBLICIDAD

Para resolver este problema en Android te recomendamos utilizar una aplicación como Wifi Scheduler. Ésta permite configurar un intervalo de tiempo entre chequeos de disponibilidad del WiFi, aportando una reducción del consumo de batería. La aplicación detecta cuando la red WiFi está fuera de alcance, y apaga la radio WiFi automáticamente. Luego de esto, chequerá en intervalos regulares para detectar ha disponibilidad de la señal WiFi y encenderá la radio en caso de que así sea. Esto se traduce en un apreciable ahorro de batería de tu teléfono Android.

Desactivar el WiFi automáticamente con WiFi Scheduler

WiFi Scheduler integra un planificador de WiFi con un patrón configurable de detección. Si detecta que el dispositivo ha estado desconectado después de esperar un tiempo específico, la aplicación apaga automáticamente la radio de WiFi del móvil. Igualmente, reactiva la radio y busca una señal nuevamente por el mismo periodo de tiempo, y de encontrarla se conecta automáticamente.

Su interfaz de usuario se compone de un gran botón en el centro, que se muestra de color verde cuando el dispositivo está conectado al WiFi. Cuando el WiFi es desactivado por el usuario o se ha salido del alcance y perdido la conexión, el botón se torna de color rojo. Puedes pulsar el botón para desactivar o activar el WiFi. Igual puedes activar o desactivar el planificador a través del conmutador de la aplicación en su pantalla principal.

WiFi Scheduler ofrece una gran flexibilidad y control sobre las opciones en la pantalla de configuraciones. Te da la opción de manejar a tu antojo su comportamiento en torno a los intervalos de tiempo; así como de cuando apagar o encender la radio inalámbrica del móvil, etc. Esta es sin duda una valiosa alternativa para ahorrar bateria en android.

WiFi Scheduler cuenta con una versión profesional , la cual está libre de publicidad. Esta también ofrece funcionalidades adicionales, como desactivar automáticamente cuando esté activo el modo avión, ver el historial de conexiones, etc.

Instalar Wifi Scheduler aquí

PUBLICIDAD

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here