Cómo cambiar la carpeta de descargas de Google Chrome

Si prefieres guardar tu archivos descargados en una ubicación diferente, puedes cambiar fácilmente la ubicación de la carpeta de descargas de Chrome.
Cambiar la carpeta de descargas de Chrome

De forma predeterminada, Google Chrome descarga tus archivos en la carpeta «Descargas» de tu cuenta de usuario. Si prefieres guardarlos en una ubicación diferente, puedes cambiar fácilmente la ubicación de la carpeta de descargas de Chrome.

El problema con la ubicación de descargas predeterminada es que se encuentra en la unidad en la que Windows está instalado. La unidad del sistema con frecuencia se llena bastante rápido a medida que instalamos programas y aplicaciones.

- Enlaces patrocinados -

Cambiar carpeta descargas Chrome

Vamos a configurar una nueva carpeta como la ubicación en la que Google Chrome guarda los archivos descargados de forma predeterminada.

1. Haz clic en el botón de menú de Chrome en la esquina superior derecha de la ventana y selecciona Configuración.

2. En la pantalla Configuración, haz clic en Configuración avanzada en el lado izquierdo de la ventana y luego selecciona la opción Descargas.

3. Primero, puedes hacer que Chrome te pida elegir dónde guardar tus archivos cada vez que haces una descarga. Para esto debes activar el interruptor de la opción Preguntar dónde guardar cada archivo antes de descargarlo.

4. Para cambiar la ubicación de la carpeta de descargas, haz clic en el botón Cambiar a la derecha de la opción Ubicación.

5. Entonces ve a la carpeta donde deseas descargar tus archivos de forma predeterminada, haz clic en ella y luego haz clic en el botón Seleccionar carpeta.

– Esta nueva ubicación se mostrará en «Guardar como» como la ubicación predeterminada, si ha seleccionado la casilla de verificación «Preguntar dónde guardar cada archivo antes de descargarlo«.

6. Entonces puedes cerrar la pestaña de Configuración de Chrome, ya con esos pasos has cambiado la carpeta de descargas del navegador.

- Enlaces patrocinados -

Recuerda que si quieres abrir la lista de «Descargas» puedes usar el atajo de teclado Ctrl + J (Command + Mayús + J en una Mac). Lo mismo puedes hacer seleccionando la opción Descargas en el menú de Chrome, o ingresar chrome://downloads en la barra de dirección y presionar Enter.

– Los archivos descargados se enumeran del más reciente al más antiguo. Para eliminar un elemento de la lista de Descargas, haz clic en la «x» al lado derecho. Para abrir la carpeta que contiene uno de los archivos descargados, haz clic en el enlace «Mostrar en carpeta» debajo de ese elemento.

Hay varias razones por las que desearías elegir una carpeta de descargas de Google Chrome diferente a la predeterminada. Entre estas pueden estar que la unidad actual tenga poco espacio en disco, que quieras cambiar a otra ubicación por conveniencia, etc. Sea cual sea tu motivo, como has podido ver es muy fácil hacer el cambio.

- Enlaces patrocinados -
Salir de la versión móvil