Cómo poner tu cuenta privada en Instagram

Si quieres poner tu perfil de Instagram privado y tener control total de tu cuenta, aquí te mostraré cómo hacerlo.
Cómo poner tu cuenta de Instagram privada o público

Hacer que tu perfil de Instagram sea privado es buena idea si quieres controlar quienes pueden seguirte y ver lo que haces. Si eso es lo que buscas, aquí veremos lo fácil que es poner tu cuenta de Instagram como privada.

En principio quieres que todas las personas puedan ver tus fotos, historias, comentarios y quizás darte a conocer a través de la aplicación. Pero, ¿Qué pasa si quieres poner tu Instagram privado y tener control total de tu cuenta? A continuación te mostraré cómo hacerlo, solo tienes que seguir paso a paso cada una de las instrucciones.

- Enlaces patrocinados -

Poner cuenta de Instagram privada

Para hacer una cuenta privada en Instagram, sigue estos pasos:

1. Primero debes entrar a la aplicación y pulsar en el icono de perfil en la parte inferior derecha.

2. Entonces pulsa el icono de tres rayas ubicado en la parte superior derecha, luego selecciona Configuración en el menú emergente que se abrirá.

3. A continuación dentro del menú de configuración pulsa la opción Privacidad.

4. Ahora debes activar el interruptor al lado de la opción Cuenta privada y pulsar el botón Cambiar a cuenta privada en el mensaje emergente que aparece.

5. Te aparecerá el mensaje de si quieres revisar tus seguidores. Puedes hacerlo o pulsar Ahora no, para seguir en otras cosas.

A partir de ahora tu cuenta estará privada, y solo las personas que aceptes en Instagram podrán ver tu contenido, como: fotos, videos, historias, etc.

Volver a configurar tu perfil de IG como público

- Enlaces patrocinados -

Si luego de estar privado, ya quieres volver a poner tu perfil de Instagram público, solo debes seguir el mismo procedimiento de arriba.

Al final, en vez de encender debes apagar el interruptor de la opción Cuenta privada y pulsar el botón Cambiar a cuenta pública.

En este caso, si tu cuenta vuelve a estar pública, entonces cualquier persona dentro de dicha red social podrá ver el contenido que publicas.

¿Perfil privado o público?

El tener Instagram privado o público tiene una gran diferencia. Si quieres controlar la difusión de tu contenido, aprobar quiénes pueden seguirte, entonces debes tenerlo privado.

En cambio, si quieres llegar a más personas y que cualquiera pueda encontrar lo que publicas, deberías mantener tu perfil como público.

De todas formas, dependiendo de si eres una persona conocida, con muchos seguidores, quizás pueda ser una buena estrategia mantener el perfil privado.

De este modo, podrías ganar seguidores más rápidamente, debido a que para ver tu contenido, tendrían que enviarte una solicitud de seguimiento. Esto no es recomendable si no eres una figura pública.

- Enlaces patrocinados -
Salir de la versión móvil