Cómo eliminar los archivos basura y limpiar la PC en Windows 10 y 11

En esta entrada te guiaré a través de los pasos para utilizar el Liberador de Espacio en disco para limpiar tu PC de archivos basura y recuperar espacio valioso en la unidad.
Cómo eliminar archivos basura de mi pc en Windows 10 y 11

Eliminar los archivos basura de tu sistema no solo te permitirá liberar espacio de almacenamiento, sino que también contribuirá a optimizar Windows 10. Esto permitirá que tu sistema tenga un mejor desempeño y estabilidad.

Windows suele crear algunos tipos de archivos para ejecutar ciertas tareas, y muchas veces al terminar no los borra del disco. Estos archivos pueden considerarse como basura del sistema, ya que no vuelven a ser utilizados. Con el tiempo la computadora va llenándose de estos archivos, y pueden llegar a dejarte sin espacio en disco. Aquí veremos cómo puedes eliminar los archivos basura y limpiar tu PC con el Liberador de espacio en disco de Windows 10 y 11.

- Enlaces patrocinados -

Eliminar archivos basura de tu PC con el Liberador de espacio en disco

Existen diversas utilidades que puedes utilizar para borrar los archivos basura, pero Windows tiene integrado el Liberador de espacio en disco. Para usarlo, sigue los siguientes pasos:

1. Ve al menú Inicio, escribe Liberador de espacio en disco y selecciónalo en los resultados.

2. La herramienta analizará el sistema rápidamente, en busca de los archivos basura que podrías eliminar del disco duro.

3. Concluido el análisis, te presentará lo que puedes eliminar sin afectar el sistema ni las aplicaciones instaladas.

4. Selecciona los elementos a eliminar y haz clic en el botón Aceptar. Luego te aparecerá una pregunta de confirmación, haz clic en Eliminar archivos.

5. El Liberador de espacio en disco empezará a eliminar los archivos basura, según tu selección. El proceso es rápido, por lo que no tienes que preocuparte por esperar mucho tiempo.

¿Cómo limpiar más archivos basura de mi PC?

Con lo que acabas de hacer, de seguro pudiste limpiar un poco tu computadora y liberar algo de almacenamiento en la unidad de disco. Pero aún puedes limpiar los archivos del sistema y recuperar más espacio en la unidad de disco.

- Enlaces patrocinados -

1. Vuelve abrir el Liberador de espacio en disco, y esta vez haz clic en el botón Limpiar archivos de sistema.

2. La utilidad comenzará a analizar el sistema buscando archivos temporales, más enfocado al sistema, pero que puedes eliminar sin problemas.

3. Cuando concluya, marca los elementos que deseas eliminar. Al seleccionar cada elemento podrás ver la descripción más abajo.

4. Luego haz clic en Aceptar, y entonces en Eliminar archivos en la ventana emergente para confirmar la acción. De acuerdo a tu elección, el Liberador de espacio en disco comenzará a borrar estos archivos basura, y el proceso concluirá en un par de minutos como mucho.

5. Opcionalmente, puedes entrar a la pestaña Más opciones, en la que podrás eliminar puntos de restauración del sistema antiguos y desinstalar programas y características.

Conclusión

Al utilizar esta herramienta de forma regular, puedes optimizar el rendimiento de tu PC y garantizar que tengas suficiente espacio para tus archivos importantes. Recuerda realizar una verificación cuidadosa de los archivos seleccionados antes de eliminarlos y aprovecha al máximo el Liberador de Espacio en Disco para mantener tu sistema limpio y eficiente.

- Enlaces patrocinados -

7 comentarios en “Cómo eliminar los archivos basura y limpiar la PC en Windows 10 y 11”

  1. Recuperar-Facil

    Hola esta muy bien tu articulo!!! Mi Windows 10 estaba muy pesado y siguiendo tus consejos de como eliminar archivos inecesarios, he notado una muy clara mejoría en mi ordenador portatil. Creo que windows deberia hacer este tipo de limpiezas por defecto. Muchas gracias.

Los comentarios están cerrados.

Salir de la versión móvil