Cómo puedes ver tus solicitudes de amistad enviadas pendientes en Facebook

Saber quiénes han ignorado tus solicitudes de amistad enviadas es muy fácil, y aquí te muestro cómo las puedes buscar, ver y eliminar en Facebook desde tu celular o computadora.
Cómo ver las solicitudes enviadas en Facebook

Descubrir quiénes han ignorado tus solicitudes de amistad es muy fácil. Facebook permite ver las solicitudes enviadas  no respondidas, así como cancelar o eliminarlas todas desde tu celular o computadora.

Por lo regular, mandamos solicitudes de amistad a diversas personas, y algunas de estas suelen ser ignoradas. Aquí  te mostraré la forma en que puedes buscar estas solicitudes de Facebook que no fueron contestadas. De igual forma, verás cómo puedes cancelar las solicitudes, y si tienes muchas, podrás eliminarlas masivamente.

- Enlaces patrocinados -

Ver las solicitudes de Facebook enviadas desde tu celular

En la aplicación de Facebook en tu celular o tableta Android, iPhone o dispositivo iOS puedes ver las solicitudes de amistad enviadas con facilidad. Para estos fines, necesitarás seguir estos pasos:

1. Abre la aplicación, ve al menú de hamburguesa o triple barra en la parte inferior derecha y selecciona la opción Amigos.

2. En la pantalla Amigos, pulsa el enlace Ver todo al lado de Solicitudes de amistad.

3. Entonces pulsa en el icono de 3 puntos en la parte superior derecha, al lado del icono de búsqueda, y selecciona Ver solicitudes enviadas en el mensaje que aparece al fondo.

4. Aquí podrás ver todas tus solicitudes de amistad enviadas pendientes, que no hayan sido aceptadas ni rechazadas.

Para eliminar una solicitud, solo necesitarás pulsar el botón Cancelar debajo de ésta.

Buscar solicitudes enviadas de Facebook desde el navegador

Si estás en tu computadora o incluso desde un celular o dispositivo móvil, ahora es más fácil saber las solicitudes enviadas en Facebook:

- Enlaces patrocinados -

1. Inicia sesión de Facebook en el navegador, y desde la página de inicio, elige la sección Amigos en la columna de la izquierda.

2. Ahora en la página Amigos, al lado de Solicitudes de amistad, haz clic en el enlace Ver todas o en Solicitudes de amistad en la columna izquierda.

3. Entonces haz clic en el enlace Ver las solicitudes enviadas, como se muestra en la imagen.

4. Te aparecerá una ventana emergente con todas tus solicitudes enviadas en Facebook pendientes. En mi caso solo tengo 2 pendientes.

Igualmente puedes usar este link directo para ver las solicitudes enviadas en Facebook:

Para cancelar solicitudes enviadas solo debes hace clic en el botón Cancelar solicitud al lado de la solicitud que corresponda, y esta se eliminará al instante.

Cómo eliminar todas tus solicitudes enviadas

Arriba ha quedado claro cómo cancelar una o incluso varias rápidamente, pero si deseas eliminar todas las solicitudes de amistad de Facebook que has enviado, hay una forma rápida de hacerlo:

Entra a tu Facebook desde la computadora con Google Chrome y usa este link para ver las solicitudes enviadas:

Desplázate hacia abajo, para que carguen todas las solicitudes y a continuación, presiona la tecla F12 que abre una ventana relacionada con el código fuente de la página.

Dentro de esta, selecciona la pestaña Console y pegas este código:

javascript:var
inputs = document.getElementsByClassName('_56bs _56bt'); for(var i=0;
i<inputs.length;i++) {
inputs[i].click();
}

Entonces, pulsa la tecla Enter para eliminar o cancelar todas las solicitudes de amistad envidas en Facebook.

Como puedes apreciar, en Facebook no es tan difícil ver las solicitudes enviadas desde tu celular y el navegador en una computadora. A mi en lo particular, de vez en cuando me gusta saber a quién le mandé una solicitud en Facebook, y lo propio puedo hacer en Instagram.

Esta es una forma de quitarnos la duda sobre quiénes han ignorado nuestras peticiones de amistad. Lo bueno es que, además de ver esas solicitudes pendientes, también puedes cancelarlas rápidamente y tal vez volver a enviarlas.

Preguntas frecuentes:

  • ¿Qué pasa cuando eliminas una solicitud de amistad? Al cancelar un solicitud de amistad no se le notifica a la otra persona, por lo que no se entera. Es una buena forma si quieres volver a enviar la solicitud y ver si esa persona la acepta.
  • ¿Cómo saber cuantas solicitudes de amistad tengo en Facebook? Saber la cantidad de solicitudes enviadas como recibidas es muy fácil, y puedes utilizar el mismo método detallado en esta guía.
  • ¿Link para ver solicitudes enviadas? Puedes mirar tus solicitudes enviadas fácilmente entrando con este enlace:
  • ¿Cómo hacer para que no me envíen solicitudes en Facebook? Si no deseas que te manden solicitudes en Facebook, solo puedes limitarlo a que puedan hacerlo amigos de tus amigos. Así los desconocidos no podrán enviarte peticiones. Para esto ve a Configuración, Privacidad, y en la opción ¿Quién puede enviarte solicitudes de amistad? elige «Amigos de amigos«.
  • ¿Cómo hacer que las solicitudes de amistad sean seguidores? Si quieres que las solicitudes de amistad que te envían se conviertan automáticamente en seguidores, debes ir a Configuración, Publicaciones públicas, y en la opción Quién puede seguirme elegir Público.
- Enlaces patrocinados -
Salir de la versión móvil