5 Programas para automatizar tareas en Windows

Los que usamos nuestra computadora con mucha frecuencia nos vemos en la necesidad de realizar un sin número de actividades o tareas repetidas veces. Esto es algo que con el tiempo se vuelve monótono y hasta cansón porque tenemos que hacer las mismas cosas, con los mismos pasos y en el mismo orden de siempre.

Para evitarnos todo eso y poder ahorrarnos mucho tiempo podemos utilizar diferentes aplicaciones que se encargan de realizar esas tareas repetitivas por nosotros, todo de forma sencilla e intuitiva. Hoy en Caminogeek les mostraremos 5 aplicaciones de muy buena calidad para automatizar casi cualquier tipo de tareas en Windows, las cuales pueden llevar a cabo los movimientos del mouse, reconocimiento de pulsaciones de techas, manipulación de ventanas, y muchas otras cosas más.

1. AutoIt

Esta aplicación es gratis, poderosa y muy fácil de usar. Se basa en un sencillo lenguaje de script que se utiliza para programar tareas en la interfaz de usuario gráfica de Windows. Es pequeña y no carga el sistema con demasiados procesos corriendo en segundo plano. Además, AutoIt corre en todas las versiones de Windows que aún están en el mercado, entiéndase Windows 8, Windows 7, Windows Server 2008 R2, Windows Vista, Windows XP, Windows Server 2003 y Windows 2000. Entre las características de AutoIt están:

  • Lenguaje sencillo de aprender
  • Simula pulsaciones de teclas y movimientos del mouse
  • Manipula ventanas y procesos
  • Interactúa con todos los controles estándar de Windows
  • Crea interfaces de usuario gráficas

Descarga AutoIt

AutoIt

AutoIt

2. AutoHotkey

Parecido a como lo hace AutoIt, esta aplicación también programa tareas por medio de un lenguaje de script. AutoHotkey es de código libre y está bajo la licencia GPL, lo cual provee el código fuente para que pueda ser modificado. Con esta sencilla aplicación se pueden grabar procedimientos de pulsación de teclas o de movimientos del mouse para programarlos y que se ejecuten en cualquier momento.

Descarga AutoHotkey

AutoHotkey

AutoHotkey

3. Action(s)

A diferencia de las aplicaciones anteriores, Action(s) no depende tanto de un lenguaje de script, lo que la hace mucho más sencilla que las demás. Esta aplicación trae flujos de trabajo pre-hechos que pueden ser muy útiles para programar las tareas más básicas de Windows. Action(s) tiene versiones para Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Mac OS X 10.5 Leopard y todas las versiones de Mac que han salido después. También es gratis como las anteriores que he mencionado.

Descarga Action(s)

Action(s)

Action(s)

4. FastKeys

A diferencia de los demás este programa se especializa en automatizar tareas de pocos clics. Básicamente se utiliza para crear accesos directos que inician tareas sencillas en Windows. FastKeys no es un programa gratis, la versión full cuesta 9.99 dólares. De todos modos se puede descargar un trial que hace el trabajo muy bien.

Descarga FastKeys

FastKeys

FastKeys

 

5. TinyTask

De todos los programas que he mencionado este es el más pequeño en todo el sentido de la palabra, tanto en tamaño del archivo como en la interfaz gráfica. Lo que hace este programa es “grabar” los procedimientos que hagamos de alguna tarea para luego reproducirlos cuando queramos. La macro resultante la podemos guardar como un ejecutable para volver a usarla en cualquier momento. Y una de las mejores características: ES GRATIS!.

Descarga TinyTask

TinyTask

TinyTask


Comentarios

  1. By Xavier

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>