Cómo recuperar las licencias de los programas instalados en Windows 10

Cómo recuperar las licencias de los programas instalados en Windows 10

Si vas a reinstalar o restaurar Windows de fábrica, debes tener en cuenta en tomar algunas previsiones de lugar. Una de ellas es asegurarte de extraer las licencias de los programas instalados, y LicenseCrawler puede serte de gran ayuda.

Aunque al adquirir un software Premium o de pago, por lo regular se nos envía un correo con los seriales u por otro medio, pocas veces encontramos dicha información cuando más la necesitamos.

Lo más factible es recuperar las licencias de los programas instalados desde el propio sistema. Y aunque puedes ir al Registro, dónde se guardan estos seriales para obtener los que te interesan, usar un software como LicenseCrawler es una alternativa más segura y rápida.

Extraer las licencias de programas instalados

LicenseCrawler es un programa para extraer las licencias de programas instalados. Con esta herramienta podrás recuperar todos los seriales y licencias  de software guardados en el registro de Windows. Y debes usarlo siguiendo estos pasos:

#1. Descarga e instala el programa LicenseCrawler en tu sistema.

#2. Ejecuta la aplicación y no hagas cambio en su configuración predeterminada.

#3. Ahora haz clic en Iniciar búsqueda y deja que se complete el proceso de escaneo.

#4. En el panel de la parte inferior, podrás ver las licencias instaladas en tu PC que LicenseCrawler ha encontrado.

#5. Guarda las claves que necesitas en un archivo del Bloc de notas, incluso puedes encriptarlo y guardarlo en un lugar seguro.

Limitaciones

Aunque LicenseCrawler es efectivo para extraer las claves de licencia guardadas en tu PC, este podría no ayudarte en todos los casos. Esto es porque el software de pago no siempre depende de un número de serie o clave de licencia. Veamos algunos casos en que la aplicación no te podrá ayudar:

  • Algunas licencias no son números, sino que son archivos LIC que una aplicación ejecuta y lee para autenticar una compra.
  • En muchos casos la empresa desarrolladora utiliza una cuenta en línea para autenticar una compra u otros métodos diferentes.
  • Si ya realizó una instalación limpia de Windows o desinstalaste la aplicación, no podrás recuperar la licencia con LicenseCrawler.

Recuperación de otros tipos de licencias

Para las claves de licencia que LicenseCrawler no puede recuperar, te sugiero revisar en tu correo electrónico. Muchas veces los desarrolladores envían un email con número serial o el archivo de licencia a sus usuarios.

Si no encuentras la licencia que buscas en tu correo electrónico, también puedes intentar ponerte en contacto con el desarrollador. En ocasiones, los desarrolladores podrían emitir una nueva licencia o enviar la anterior de forma gratuita.

Deja una respuesta