Eliminar residuos de programas desinstalados en Windows 10

Cómo eliminar residuos de programas desinstalados en Windows 10

Al desinstalar un programa muchas veces no se logra eliminar por completo de la PC, quedando algunos restos en el Registro y en carpetas de instalación. Esto podría provocar algunos problemas con el sistema. Aquí verás varias utilidades para eliminar residuos de programas desinstalados en Windows 10 y predecesores.

Los archivos residuales dejados por programas desinstalados pueden provocarte molestias. Por ejemplo, al tratar de reinstalar una aplicación, erróneamente ésta podría detectar que ya se encuentra instalada. También se puede ir acumulando una gran cantidad de archivos basura, provocar lentitud del sistema y ocupar mucho espacio del disco. A continuación veremos cómo eliminar todo rastro de un programa desinstalado con estas utilidades.

- Publicidad -

Eliminar un programa y sus residuos por completo

Si necesitas eliminar los residuos de programas desinstalados, existen algunas herramientas que te ayudan con esa tarea. A continuación las mejores utilidades que te permiten eliminar un programa por completo de tu PC, sin rastros residuales.

1. IObit Uninstaller

IObit Uninstaller para eliminar residuos de programas desinstalados

IObit Uninstaller es posiblemente el mejor desinstalador de aplicaciones actualmente, permitiéndote eliminar residuos de programas desinstalados en Windows 10.

La herramienta está diseñada para eliminar programas por completo de la PC, sin dejar residuos. Pero en caso de que hayas desinstalado un programa de otra forma, igual puedes eliminar los residuos dejados.

El desinstalado de IObit puede desinstalar múltiples programas sin reiniciar el sistema, lo que es verdaderamente útil. Pero en especial te ayuda a eliminar una aplicación obstinada, de esas que no se deja desinstalar. También puede crear un punto de restauración del sistema antes de desinstalar, por si ocurre algún inconveniente. Puedes descargar IObit Uninstaller [aquí].

2. Ashampoo Uninstaller 10

Ashampoo Uninstaller 5 desintalar y eliminar residuos de programas desintalados

Ashampoo Uninstaller 5 desinstala programas de forma efectiva, eliminado los residuos que podrían ser dejados atrás por éstos.

- Publicidad -

La utilidad incorpora un defragmentador de discos, un limpiador del Registro, manejador de puntos de restauración y 12 módulos para el mantenimiento general de Windows. Como puedes apreciar, esta es una utilidad que te puede ayudar a mantener tu PC limpia y funcionando a su mayor capacidad. Puedes descargar Ashampoo Uninstaller [aquí]

3. Revo Uninstaller Free

Revo Uninstaller para eliminar residuos de programas desinstalados

Revo Uninstaller Freeware es una excelente aplicación para desinstalar programas en Windows. Aunque su versión profesional incluye muchas prestaciones adicionales, su versión gratuita incluye la función de eliminar todo rastro de un programa y otras 8 herramientas de limpieza adicionales. Además, incluye una edición portable. [Descargar]

4. Geek Uninstaller

Geek Uninstaller

Geek Uninstaller es otra herramienta que permite desinstalar cualquier aplicación en Windows, de forma muy sencilla y sin complicaciones. Ésta es ideal para remover esos programas que dan problemas para desinstalarse. La herramienta hace una exploración rápida y profunda para eliminar restos de programas. Es portable, por lo que no requiere instalación. [Descargar]

5. Wise Program Uninstaller

Wise Program Uninstaller

Esta es una solución ideal para desintalar software en Windows. Permite desinstalar aplicaciones en su totalidad y rápidamente con una interfaz muy amigable. Su motor de escaneo analizará y eliminará todos los restos dejados por un programa luego de desintalarlo. Estos restos abarcan archivos asociados, carpetas y elementos del registro. De esta forma, Wise Program Unistaller se asegurará de que el programa sea eliminado por completo del sistema. [Descargar]

Borrar rastros de programas desinstalados

Con estas herramientas podrás eliminar cualquier registro dejado atrás por un programa. Haciendo esto mantendrás tu sistema más limpio y optimizado, lo que contribuirá a un mejor funcionamiento y velocidad del mismo. Espero que esta información te resulte de utilidad. Cualquier sugerencia háznosla llegar a través de la sección de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.