Cómo mejorar tus fotos con la aplicación Fotos de Windows 10

Cómo mejorar tus fotos con la aplicación Fotos de Windows 10

Si has tomado fotografías con tu teléfono celular cuya calidad no es la que esperabas, siempre puedes mejorar dichas imágenes utilizando algún editor de fotos. Aunque no tengas conocimientos sobre la materia, igual puedes lograr mejorías empleando la aplicación Fotos de Windows 10.

Con un smartphone de gama media o alta se cuenta con una buena cámara a su disposición, y hoy día son casi tan buenas como las cámaras DSLR. Esto quiere decir que puedes tomar fotografías a un nivel casi profesional. Sin embargo, el inconveniente es que la persona promedio no sabe mucho sobre iluminación o composición cuando se trata de tomar buenas fotos.

Un pequeño truco simple que puedes usar es mejorar los colores en tus imágenes. Por supuesto, no deberías hacer esto manualmente, sino que puedes mejorar las imágenes usando la aplicación Fotos de Windows 10, en tan solo unos pocos clics.

Mejorar imágenes con la aplicación Fotos

La aplicación Fotos tiene bastantes opciones de edición interesantes. Cuando cambia al modo de edición, puedes mejorar la foto original o usar uno de los filtros y mejorar los colores. Lo interesante es que puedes controlar cuánto se mejora la foto arrastrando la línea en la miniatura, pero trata de no exagerar.

#1. Abre la imagen que deseas mejorar con la aplicación Fotos, y en la parte superior selecciona el botón de creatividad y elige la opción Editar.

Mejorar fotos con la aplicación Fotos de Windows 10.

#2. Ya en el modo edición ve a la pestaña Filtros, y pulsa el botón Mejorar foto a la derecha. Esto hará una mejoría automática de la foto.

Mejorar fotos con la aplicación Fotos de Windows 10.

#3. Pero además puedes emplear uno de los filtros y ajustar el deslizador del mismo para lograr los resultados deseados.

#4. Adicionalmente puedes ir a la pestaña Ajustes, donde verás las opciones Claro, Color y Claridad.

Editando fotografías con la aplicación Fotos en Windows 10.

#5. Arrastrando los deslizadores de estas opciones podrás variar tu foto entre claro u oscuro, agregar o quitar color y cambiar la nitidez de la fotos en la opción Claridad.

Cuando hayas concluido con los cambios, lo mejor es guardar la imagen mejorada como una copia nueva y dejar la original intacta. De esta forma puedes compararlas o restaurar la original en caso de que los resultados no te sean satisfactorios.

Obviamente no puedes esperar los mismos resultados que logran los fotógrafos profesionales. Éstos también mejoran sus fotos, pero lo hacen empleando editores de fotos más avanzados.

Conclusión

Si solo quieres que las fotos de tus vacaciones o otro evento luzcan mejores, esta herramienta vale la pena. Al realzas las fotografías, haces que los colores sean más nítidos, logrando que los colores que quedaron apagados en la imagen luzcan ser más brillantes.

Los filtros deben usarse con moderación y no podemos decirte qué filtro es mejor para cada tipo de foto. Para lograr los resultados deseados, tendrás que llevar a cabo un proceso de prueba y error.

Deja una respuesta