5 formas de abrir el Administrador de tareas en Windows 10

5 formas de abrir el Administrador de tareas en Windows 10

  • Autor de la entrada:
  • Última modificación de la entrada:07/04/2020
  • Categoría de la entrada:Windows
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El Administrador de tareas es una parte integral de Windows. Es una de esas herramientas que los usuarios avanzados e incluso los inexpertos conocen bien. Cuando una aplicación se queda frisada, en éste es en lo que pensamos de inmediato.

Todos sabemos que se puede iniciar con el atajo de teclado Ctrl + Alt + Supr. También puedes hacer clic derecho en la barra de tareas y seleccionarlo en el menú contextual. Pero si por cualquier motivo estos métodos no te funcionan o no puedes ejecutarlos, a continuación te mostraré otras 5 formas de abrir el Administrador de tareas en Windows 10.

Cómo abrir el Administrador de tareas con el teclado

Presiona Ctrl + Alt + Delete

Probablemente estés familiarizado con el uso del atajo de teclado Ctrl + Alt + Delete. Hasta el lanzamiento de Windows Vista, presionar Ctrl + Alt + Delete llevaba directo al Administrador. Pero ahora te lleva a la pantalla de Seguridad de Windows, con las opciones para bloquear la PC, cambiar de usuario, cerrar sesión e iniciar el Administrador de tareas.

Presiona Ctrl + Shift + Esc

La forma más rápida de abrirlo es con el atajo de teclado Ctrl + Shift + Esc. A diferencia del atajo anterior, este ejecuta el Administrador de tareas de forma directa.

Con Windows Search y Cortana

En la búsqueda de Windows puedes encontrarlo y abrirlo, al igual que en Cortana. En Windows Search puedes ingresar ‘Administrador de tareas’ o ‘taskmgr.exe’ para buscarlo. Si prefieres usar Cortana, puedes indicarle directamente que lo abra.

Menú de usuario avanzado

Si haces clic derecho en el botón Inicio, verás un menú llamado Menú de usuario avanzado. También puedes abrir este menú con el atajo de teclado Win + X. Dentro de los elementos enumerados en este menú está el Administrador de tareas.

Explorador de archivos

Abre el Explorador de archivos en cualquier ubicación y haz clic dentro de la barra de dirección e ingresa taskmgr.exe y presiona Enter.

También puedes navegar a C:\Windows\System32 en el Explorador de archivos y buscar la aplicación taskmgr.exe.

Comando para abrir el administrador de tareas

También puedes abrirlo por comando, el cual puedes emplear directamente en la búsqueda del menú Inicio, desde la ventana Ejecutar, desde el Símbolo del sistema y desde PowerShell. El comando es taskmgr.exe y a continuación te muestro cómo emplearlo.

En la ventana Ejecutar

También puedes abrirlo desde la ventana o comando Ejecutar. Sin embargo, no puedes hacerlo con su nombre fácil. Utiliza el atajo de teclado Win + R para abrir el cuadro de Ejecución y luego ingresa taskmgr.exe y pulsa Enter para ajectarlo.

En el Símbolo del sistema (CMD) y PowerShell

Tanto en el Símbolo del sistema como en PowerShell puedes ingresar taskmgr.exe y pulsar Enter para abrir el Administrador de tareas.

No necesitas derechos de administración, ya que el Administrador de tareas es una aplicación a la que también tiene acceso el usuario promedio.

Para abrir cualquiera de estas consolas escribiendo el nombre directamente en la búsqueda del menú inicio de Windows.

Deja una respuesta