Cómo abrir el Administrador de tareas en Windows 10

Aquí veremos las diferentes formas de abrir el Administrador de tareas en Windows 10, Windows 8, Windows 7, etc. Puedes hacerlo con un atajo del teclado, en Ejecutar, desde Símbolo del sistema (CMD), la barra de tareas y otros.

También denominado como Task Manager, te ayuda a obtener información sobre el rendimiento del equipo, la ejecución de aplicaciones, procesos y más. Además, puedes emplearlo para iniciar ciertos programas o para cerrarlos. Si una aplicación se queda frisada es ideal para ayudarnos a cerrarla. Por diversas razones, siempre es bueno conocer las diferentes formas de abrir o ejecutar el Administrador de tareas de Windows.

Cómo abrir el Administrador de tareas

1. Con el teclado

La forma más accesible de abrir el administrador de tareas de Windows es con el teclado:

Ctrl + Shift + Esc

Este atajo de teclado es el más apropiado para abrir el Task Manager directamente en Windows 10, Windows 8, Windows 7 y Windows Vista.

Ctrl + Alt + Supr (o Delete)

Con este podrás ejecutar directamente el administrador de tareas en Windows XP. A partir de Windows Vista, si usas este atajo luego debes seleccionar la herramienta para que pueda iniciar.

2. En los menús

Menú Win-X: En Windows 8 y 10 también iniciar la utilidad usando el atajo Win + X o clic derecho en el botón Inicio para abrir el Menú de usuario avanzado y selecciona la opción Administrador de tareas.

Cómo abrir el Administrador de tareas en Windows 10

Menú Inicio: Desde el menú de Inicio escribe Administrador de tareasTaskmgr.exe y selecciónalo en el resultado.

Barra de tareas: Simplemente haz clic derecho en la barra de tareas y selecciona Administrador de tareas.

Cómo abrir el Task Manager desde la barra de tareas

3. Emplear un comando

Ejecutar: En el menú Inicio busca Ejecutar o utiliza el atajo [Win + R] para abrir el cuadro de dialogo del comando Ejecutar, entonces escribe taskmgr y presiona Enter.

Abrir el Administrador de tareas desde Ejecutar

Símbolo del sistema o PowerShell: Ve a Inicio, escribe cmd y selecciona Símbolo del sistema. Entonces escribe el comando Taskmgr y presionar Enter para abrir la herramienta.

Comando para abrir Administrador de tareas desde CMD

4. En el Explorador de archivos

Abre el Explorador de archivos en cualquier ubicación, haz clic dentro de la barra de dirección e ingresa taskmgr.exe y presiona Enter.

También puedes ir directamente a C:\Windows\System32 en el Explorador de archivos y ejecutar el archivo taskmgr.exe.

5. Acceso directo al Administrador de tareas

Si te resulta conveniente, también puedes crear un acceso directo a la utilidad en tu escritorio:

Haz clic derecho en un espacio vacío del escritorio o de otra carpeta, selecciona Nuevo > Acceso directo.

Pega esta ruta en la ubicación del acceso directo y haz clic en Siguiente:

C:\Windows\System32\Taskmgr.exe

Crear acceso directo para iniciar el Task Manager

Entonces elige el nombre del acceso directo y haz clic en Finalizar.

Acceso directo para iniciar el Task Manager

Funciones del administrador de tareas

El Administrador de tareas es una parte integral de Windows. Es una de esas herramientas que los usuarios avanzados e incluso los inexpertos conocen bien. Cuando una aplicación se queda frisada, en éste es en lo que pensamos de inmediato. Se trata de una utilidad de solución de problemas para los principiantes, y que está dividida en varias pestañas.

Cada pestaña está asociada a una categoría en particular, como las aplicaciones que se ejecutan, los procesos en ejecución, los servicios de Windows, el rendimiento del equipo, utilización de la red y los usuarios que están conectados actualmente. Si estás conectado a una red, también puedes utilizar esta herramienta para ver el estado de la red y ver cómo está funcionando.

Está claro que entrar al Task Manager en Windows 10, 8, 7, etc. es muy sencillo y hay varias opciones para hacerlo. Si haces uso frecuente de esta herramienta integrada de Windows, de seguro te gustará uno de los métodos aquí planteados.

Deja un comentario