Cómo voltear la pantalla de la computadora en Windows 10

Rotar pantalla. Cómo voltear la pantalla de mi laptop o PC para que vuelva a la normalidad.

Si por algún motivo necesitas voltear la pantalla de tu computadora o laptop, en Windows 10 es una acción fácil y rápida. No importa la razón que tengas, Windows 10 provee varias formas de girar la pantalla de la PC o laptop y aquí te las mostraré.

A veces el usuario podría girar la pantalla de la computadora accidentalmente, y al verse todo al revés, no encontrar la forma de arreglarlo. Aunque tengas la pantalla girada en tu ordenador, puedes corregirlo rápidamente y rotar a la izquierda, a la derecha, hacia abajo, o simplemente retornarla a su estado natural. A continuación te mostraré cómo arreglar la pantalla de tu computadora si esta al revés o voltear tu pantalla de forma intencional.

Arreglar la pantalla de la computadora cuando se voltea

- Publicidad -

Muchas veces me han escrito por WhatsApp u otros medios mis amigos consultándome: «se me dio vuelta la pantalla como hago para ponerla normal?» o «cómo arreglar la pantalla de mi computadora si esta al revés?»

Lo cierto es que estando todo de cabeza en el computador, la forma más fácil de voltear la pantalla a su posición normal en Windows 10, Windows 8.1, Windows 7 y demás es mediante los siguientes atajos de teclado:

  • Ctrl + Alt + ↑ (flecha arriba) = rotar la pantalla de la PC a su orientación normal.
  • Ctrl + Alt + ↓ (flecha abajo) = rotar la pantalla al revés.
  • Ctrl + Alt + → (flecha derecha) = voltear la pantalla 90 grados a la derecha.
  • Ctrl + Alt + ← (flecha izquierda) = voltear la pantalla 90 grados a la izquierda.

Cómo voltear la pantalla de una computadora

Si por alguna razón los comandos anteriores no te funcionan, puedes voltear la pantalla de la computadora en la configuración de pantalla. Es un poco incómodo hacerlo con la pantalla al revés, pero tendrás que intentarlo.

Abre la aplicación de Configuración (atajo Windows + i) y elige Sistema > Pantalla.

Debajo de la sección Escala y distribución, haz clic o pulsa el campo desplegable debajo de Orientación de la pantalla.

Elige una de las opciones: Horizontal, vertical, horizontal volteado, vertical volteado.

Cómo girar o voltear la pantalla de una computadora si está al revés en Windows 10
- Publicidad -

Te aparecerá un mensaje de confirmación, debes hacer clic o pulsar en el botón Conservar cambios.

Cómo girar la pantalla de la computadora en Windows 10

Si estás en una tablet o un dispositivo que lo soporte, tendrás la opción Bloquear rotación de la pantalla. Puedes desactivarla si quieres que la pantalla gire automáticamente con la posición del dispositivo. Actívala si deseas que la pantalla se mantenga fijada en una posición.

Palabras finales

A veces, accidentalmente presionamos una combinación de teclas y la pantalla del ordenador nos queda girada sin saber cómo arreglarla. Es un inconveniente que pasa más a menudo de lo que uno pudiera imaginarse. Otras veces se trata de que alguien nos ha jugado una broma. Pero sin importar cuál haya sido el origen del problema, ya sabes que no es difícil rotar la pantalla y arreglarla si está al revés.

Esta guía ha sido orientada sobre cómo voltear la pantalla de una computadora con Windows 10, pero funciona muy similar en versiones anteriores. Especialmente el truco con el teclado, puedes usarlo casi igual en Windows 7, Windows 8.1, Windows XP, etc.

Actualizaciones recientes:

- Publicidad -

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here