Cómo voltear la pantalla de la computadora en Windows 10

Rotar pantalla. Cómo voltear la pantalla de mi laptop o PC para que vuelva a la normalidad.

0
147

El anterior puede parecer un título un poco raro, pero de lo que trata no es si sobre la pantalla se encuentra girada físicamente. Tal vez te haya pasado al conectar un segundo monitor, o quizás presionaste algunas teclas por error. Por alguna razón la imagen en tu PC se encuentra patas arriba o girada hacia un lado. De esta forma ni siquiera puedes leer el texto sin girar tu cabeza o volteando físicamente el monitor. Y esto es muy poco factible, además de incómodo. Por suerte hay varias formas en las que puedes voltear la pantalla de tu computadora, y de eso trata esta entrada.

Advertisement

Cómo voltear la pantalla de mi laptop o PC

Si la pantalla de tu PC está girada, solo debes presionar simultáneamente las teclas Ctrl + Alt + flecha arriba. Con este sencillo atajo de teclado la imagen debería retornar a la normalidad. Haciendo lo propio con el resto de las teclas de flecha, podrías girar la pantalla a la derecha, izquierda o bocarriba.

Cómo rotar la pantalla si no funciona el método anterior

Si por alguna razón, el atajo de teclado con las flechas en teclado no te funciona, puedes usar las configuraciones de pantalla. Sigue las siguientes instrucciones para solucionarlo:

PASO 1. Haz clic derecho en tu escritorio y selecciona Configuración de pantalla en el menú contextual.

Cómo voltear la pantalla de mi laptop o PC

PASO 2. En la opción Orientación, selecciona Horizontal.

Cómo voltear la pantalla de mi laptop o PC

PASO 3. Ahora haz clic en botón Conservar cambios cuando te aparezca el mensaje de confirmación.

Cómo voltear la pantalla de mi laptop o PC

Voltear la pantalla de la computadora en Windows

Para algunos podría ser solo una broma, pero lo cierto es que a veces, accidentalmente cambiamos la orientación de la pantalla y no sabemos cómo arreglarlo. Puede parecer tonto, pero pasa, y más frecuente de lo que podrías pensar. Así que si a un amigo o compañero le sucede, ya sabrás cómo ayudarlo. Que no siga perdiendo tiempo girando la cabeza para buscar en Google cómo arreglarlo.

LEER:  Instalar Windows 10 sin utilizar DVD o USB con WinToHDD

Esta entrada fue escrita para girar la pantalla en Windows 10, pero el truco funciona similar en Windows 8, Windows 7 y anteriores.

Advertisement

Deja un comentario