Mejores programas para quemar discos Blu-ray en Windows

Grabar Bluray en Windows gratis

Los discos Blu-ray son un medio de almacenamiento óptico que suceden a los discos DVD. La capacidad de almacenamiento de estos discos es mucho mayor a la de un DVD, aunque su tamaño es el mismo. Un disco Blu-ray de capa simple tiene capacidad de unos 25 GB.

PUBLICIDAD

Estos discos han ganado mucha popularidad entre los usuarios más ávidos, especialmente los que trabajan con mucho contenido de videos y películas. Para grabar o quemar discos Blu-ray, se requiere un dispositivo grabador o quemador que soporte este tipo de discos; muchos ordenadores y laptops modernos traen estos quemadores. También se requiere una aplicación que soporte grabación de Blu-ray.

Programas para grabar o quemar discos Blu-ray, DVD y otros

A continuación te presentamos una lista de las mejores herramientas para quemar discos Blu-ray en Windows.

1. ImgBurn

ImgBurn: uno de los mejores programas para quemar discos Blu-ray en Windows gratis

Esta es una aplicación ligera y una de las más populares para quemar Blu-ray, DVD, CD. Soporta una amplia variedad de formatos de imagen de disco, como ISO, IMG, MDS, NRG, DVD, DI, CUE, CDI, CCD, BIN, PDI. Puede crear fácilmente discos de videos DVD, discos de videos de DVD HD y discos de videos Blu-ray. Puede analizar el funcionamiento de tu unidad de Blu-ray/CD/DVD y la integridad de los discos.

Cuenta con un buen número de opciones y configuraciones avanzadas. El problema con esta herramienta es que puede resultar un poco compleja de usar. Por ejemplo, no soporta Drag & Drop, por lo que no podrás crear discos de video arrastrando y soltando un par de éstos, sino que se requiere una carpeta de videos. Pero si necesitas una herramienta potente y muchas opciones para quemar, ésta podría ser la mejor aplicación gratuita que tengas disponible.

2. CDBurnerXP

CDBurnerXP: uno de los mejores programas para quemar discos Blu-ray en Windows gratis

CDBurnerXP es una aplicación gratuita para quemar Blu-ray, CD y DVD y DVD HD. También incluye la opción para crear imágenes ISO. Es uno de los programas más populares para quemar discos en Windows. [Ver más]

3. StarBurn

StarBurn: uno de los mejores programas para quemar discos Blu-ray en Windows gratis

Una herramienta poderosa y gratuita. Podrás grabar CD, DVD, Blu-ray y HD DVD. Soporta todos los tipos de medios ópticos (CD-R/RW, DVD-R/RW, DVD+R/RW, BD-R/RE, HD-DVD-R/RW y DVD-RAM); además, una gran variedad de dispositivos de grabación.

PUBLICIDAD

StarBurn es esencialmente una colección de pequeñas herramientas a las que puedes tener acceso a través de un lanzador único. El programa cuenta con asistentes específicos que te pueden ayudar a quemar datos y CD/DVD de audio, a crear imágenes de disco o tu elección de archivos; además, algunas herramientas extra como un CD ripper y un conversor de audio sencillo.

4. BurnAware Free

BurnAware Free: uno de los mejores programas para quemar discos Blu-ray en Windows gratis

Una excelente herramienta para grabar discos. Es rápida, ligera y con muchas funcionalidades. Permite quemar todo tipos de CD, DVD y Blu-ray con cualquier tipo de datos, fotos, música y videos. Con este software podrás crear discos booteables o multisesión tanto de CD o DVD; crear CDs de audio de alta calidad, crear imágenes de disco y quemarlas, copiar y respaldar discos.

Burn Aware Free es gratis solo para uso personal. Su simplicidad es su característica más distintiva. [Ver más]

5. Express Burn

Express Burn: uno de los mejores programas para quemar discos Blu-ray en Windows gratis

Express Burn es otra útil herramienta para quemar discos de Blu-ray. Su versión gratuita está disponible solo para uso no comercial. Incluye funciones como la grabación ultra rápida. Puede quemar audio, video y archivos a CD, DVD o Blu-ray. Incluye soporte Drag & Drop.

Conclusión

Esta es nuestra selección de los principales programas para quemar discos, incluyendo Blu-ray, DVD y CD. Te exhorto a compartir tu experiencia en los comentarios y decirnos cual es mejor programa gratis para grabar o quemar discos Blu-ray.

2 COMENTARIOS

  1. Pues precisamente he llegado a este post dado que Nero me está dando problemas quemando los bluray, ya lleva 3 que me congela el pc y el cuarto lo ha grabado pero al leerlo m congela el pc de la misma manera. He usado ashampoo free y parece que va de maravilla. No se si ha sido un fallo de los discos verbatim, de la grabadora o de Nero, la cosa es q con otro programa de momento funciona bien. Gracias por la recomendación. Usaré también ImgBurn q lo conozco y puede simular la grabación antes. Un consejo, realizad la comprobación de archivos al terminar la grabación, es un ratito más pero os aseguráis que haya grabado en condiciones! Un saludete.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here