Cómo solucionar el error 80070103 de Windows Update

Si al momento de tratar de instalar actualizaciones en Windows 10, 8.1 ó 7 encuentras problemas y recibes el error 80070103 de Windows Update, entonces deberías seguir las siguientes indicaciones para tratar de solucionarlo.

El error 80070103 de Windows Update posiblemente se deba a que se esté intentando instalar un controlador de dispositivo que ya esté en el sistema. Puede ser un driver que ya se encuentra instalado en el sistema o un controlador con un grado de compatibilidad inferior al que está instalado actualmente.

- Publicidad -

Entonces, tratándose la anterior de la razón principal por la que se recibe este código de error, la solución es bastante obvia. No tiene mucho sentido instalar el mismo controlador dos veces, sobre todo si el actual se encuentra funcionando perfectamente.

Solucionar código de error 80070103 de Windows Update

Entonces, el problema es que es el propio Windows Update el que ha sugerido la actualización. Para solucionar el inconveniente puedes intentar aplicar una de las siguientes recomendaciones:

Solución 1. Ocultar la actualización

El error 80070103 puede resolverse simplemente haciendo que la actualización que está dejando colgando a Windows Update sea ignorada o desechada, siempre y cuando se trate de un controlador.

La sugerencia de Microsoft es que puedes ocultar esta actualización con toda confianza, de modo que no sea sugerida nueva vez por el sistema.

Para hacer esto será necesario que realices un clic derecho sobre la referida actualización y selecciones la opción Ocultar actualización.Cómo solucionar error 80070103 de Windows Update

Solución 2. Reinstalar el controlador de dispositivo

Si de todas formas necesitas instalar el controlador en cuestión, entonces deberás hacer la instalación de forma manual descargando el driver desde el sitio web del fabricante o utilizando un actualizador de controladores.

- Publicidad -

Esto debería solucionar el problema con el error de 80070103 de Windows Update de una vez por todas.

Espero que con una de estas dos opciones hayas podido resolver el problema de Windows Update con el error 80070103. De cualquier forma, nos encantaría que nos contaras como has podido solucionarlo utilizando los comentarios más abajo.

Actualizaciones recientes:

- Publicidad -

Te puede interesar

2 COMENTARIOS

  1. Otra opción: volver al driver anterior ó desinstalar el actual. Instalar otra vez la actualización que se resiste.

  2. Buena información, estoy haciendo una nueva recopilación de todas las posibilidades de reparar Windows update, ya que esto es algo que se fastidia con mucha facilidad y hay que estar prevenidos, gracias por el articulo 🙂

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here