Cómo activar el teclado en pantalla de Windows 10

Aquí veremos cómo puedes activar el teclado virtual en Windows 10, 8 y 7 y utilizarlo en caso de que tengas problemas con tu teclado físico.

Windows ofrece un teclado en pantalla o virtual para escribir en caso de tener problemas con el teclado físico o si no cuentas con uno. Veamos a continuación las formas en que puedes activar o poner el teclado en pantalla de Windows 10, Windows 8.1 y Windows 7.

También conocido como teclado virtual, es especialmente útil en pantallas táctiles, pero también es fácil de usar para escribir con el mouse. En Windows 10 y Windows 8.1 está el teclado táctil, que puedes abrir desde la barra de tareas, y un teclado virtual más avanzado. A continuación te mostraré cómo puedes activar el teclado en pantalla en Windows 10, Windows 8.1 y Windows 7.

Teclado en pantalla de Windows 10

- Publicidad -

Puedes poner rápidamente al teclado táctil haciendo clic derecho en la barra de tareas y habilitar la opción Mostrar el botón del teclado táctil del menú contextual.

Poner teclado táctil de Windows 10

Entonces podrás ver el botón de teclado táctil al lado de la bandeja del sistema. Solo tienes que hacer clic o pulsar sobre dicho icono para abrirlo.

Teclado virtual y táctil de Windows 10

Luego de abrir el teclado táctil, puedes pulsar con tus dedos (en pantallas táctiles) o hacer clic en las teclas para enviar información.

Funciona igual que un teclado normal. Selecciona un campo de texto haciendo clic o pulsando y utiliza las teclas en pantalla con el mouse o tus dedos.

Los iconos en la esquina superior derecha te permitirán agrandar, restaurar o mover el teclado.

Teclado avanzado

Para acceder al teclado avanzado solo necesitas escribir teclado en pantalla en el menú Inicio y elegir el resultado.

Cómo saco el teclado en pantalla en Windows 10
- Publicidad -

También puedes usar el atajo Ctrl + Windows + O, o ir Configuración > Accesibilidad > Teclado y activar la opción Usar el teclado en pantalla.

Activar teclado en pantalla de Windows 10

Este teclado incluye una mayor cantidad de teclas y funciones que el teclado táctil, lo que lo hace más parecido a un teclado físico tradicional. También es una ventana normal que podrás cambiar de tamaño y minimizar, e incorpora un botón de Opciones para ajustes adicionales.

Teclado en pantalla, virtual y táctil en Windows 10

Puedes anclarlo a la barra de tareas como cualquier otro programa de Windows para abrirlo más fácilmente. Para esto, haz clic derecho sobre icono del programa abierto en la barra de tareas y elige la opción Anclar a la barra de tareas.

También puedes acceder a este desde la pantalla de inicio de sesión de Windows 10. Haz clic en el botón Accesibilidad en la esquina inferior derecha, a la izquierda del botón de encendido, y seleccionar Teclado en pantalla en el menú desplegado.

Iniciar sesión sin teclado

Poner teclado en pantalla de Windows 8.1

En Windows 8.1 y 8 puedes poner el teclado de forma muy similar a Windows 10.

La opción de la barra de tareas es un poco diferente. Debes hacer clic derecho sobre esta, ir a Barra de herramientas y marcar la opción Teclado táctil. Verás el icono de Teclado táctil en la bandeja del sistema, en el cual debes hacer clic cada vez que quieras utilizarlo.

Windows 8

También puedes abrir el teclado virtual convencional en estas versiones de Windows. Para hacerlo debes hacer clic derecho en el botón Inicio de la barra de tareas en Windows 8.1, o clic derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla en Windows 8.

Selecciona Panel de control, vas a Accesibilidad y luego a Centro de accesibilidad. Aquí puedes hacer clic en Iniciar Teclado en pantalla.

Windows 8 y Windows 8.1

Si lo deseas puedes anclarlo a la barra de tareas para acceder al mismo con mayor facilidad cuando lo necesites.

También puedes abrir el teclado virtual en la pantalla de inicio de sesión de Windows 8. Debes hacer clic al botón Accesibilidad en la parte inferior izquierda y seleccionar Teclado en pantalla en el menú.

Teclado en pantalla de Windows 7

En Windows 7 puedes abrir el teclado virtual entrando al menú Inicio, selecciona Todos los programas > Accesorios > Accesibilidad > Teclado en pantalla.

También encontrarás la opción Iniciar Teclado en pantalla en el Centro de accesibilidad del Panel de control. Aunque el método anterior del menú Inicio hace lo mismo y es más fácil.

Como en los casos anteriores, también puedes anclarlo a la barra de tareas de Windows 7 para acceder al mismo con mayor facilidad. Solo debes hacer clic derecho en el icono del programa en la barra de tareas y selecciona la opción Anclar a la barra de tareas.

Para abrirlo en la pantalla de inicio de sesión de Windows 7 debes hacer clic al botón Accesibilidad y en el menú que aparece marcar la opción Escribir sin el teclado (Teclado en pantalla).

Actualizaciones recientes:

- Publicidad -

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here