Cómo recuperar mi cuenta de Facebook hackeada

¿Sospechas que te hackearon el Facebook? Pues apúrate antes de que empeore y mira aquí cómo recuperar tu cuenta de Facebook rápidamente.

6257
Que hacer cuando tu Facebook ha sido hackeado

Probablemente no puedes ingresar a tu cuenta, sospechando que alguien te la ha comprometido. Debes andar desesperado por la red preguntando ¿cómo recuperar mi cuenta de Facebook hackeada? Pero por suerte, recuperar una cuenta de Facebook hackeada es bastante posible.

PUBLICIDAD

La red social proporciona un procedimiento para reportar una cuenta comprometida y, eventualmente, recuperarla. Para lograrlo, simplemente sigue los pasos presentados a continuación y debes tener un poco de paciencia. El proceso de recuperación de tu cuenta podría demorarse más de 24 horas.

Cómo saber si te han hackeado el Facebook

Tu cuenta está comprometida cuando encuentras actividad inusual en ésta, como publicaciones que no has realizado, actualizaciones de estado que no reconoces, mensajes que no has enviado, etc. Pero sobretodo es evidente cuando cambian tu contraseña o información de entrada y no puedes entrar a tu cuenta.

En cualquier caso, lo más importante es actuar inmediatamente para recuperar el control de tu cuenta tan rápido como sospeches de alguna actividad inusual o no puedas acceder. Debes actuar lo más rápido posible para resguardar tu información y recuperar tu cuenta, evitando males mayores.

Qué hacer cuando te hackean el Facebook

Si no tienes acceso a tu cuenta y sospechas que te han hackeado, lo primero que debes hacer es reportarlo a Facebook. El proceso te guiará por una serie de pasos para que puedas recuperar tu cuenta. Debido a las funciones de seguridad de la red social, estos pasos pueden variar mucho dependiendo las circunstancias. Pero si realmente eres el dueño de la cuenta, podrás encontrarla y recuperarla. Solo debes seguir los pasos para validar tu identidad como el titular de la misma.

Recuperar mi cuenta de Facebook hackeada

A continuación te muestro el procedimiento paso a paso para recuperar cuenta de Facebook hackeada. También te muestro como puedes proteger tu cuenta. Simplemente sigue estos simples pasos.

1. Si sospechas que alguien hackeó tu Facebook, lo primero que debes hacer es reportarlo a la red social a través de este enlace, y a continuación clic en el botón Mi cuenta está comprometida.

PUBLICIDAD

Cómo recuperar mi cuenta de Facebook hackeada

2. En la próxima pantalla, debes ingresar tu correo electrónico o el número de teléfono que tengas asociado a la cuenta, y luego clic en el botón Buscar.

Cómo recuperar mi cuenta de Facebook hackeada

3. Luego, puedes ingresar la contraseña que tenías al momento del hackeo o una antigua que recuerdes.

Cómo recuperar mi cuenta de Facebook hackeada

4. En la nueva pantalla validarán si la contraseña que ingresaste es válida para el proceso. Si es así, debes hacer clic en el botón Proteger mi cuenta.

Cómo recuperar mi cuenta de Facebook hackeada

5. En este paso te permitirá Cambiar tu contraseña para recuperar el acceso a tu cuenta. Tendrás tres opciones: ingresar con tu cuenta de correo electrónico para cambiarla rápidamente; recibir un código de verificación al buzón de tu correo; o que te envíen el código por un mensaje SMS a tu número de teléfono. En mi caso elegí ésta última, pero selecciona la opción más conveniente para ti y clic en Continuar.

Cómo recuperar mi cuenta de Facebook hackeada

6. La próxima ventana te pedirá introducir el código de seguridad que recibiste. Escríbelo y clic en Continuar.

Cómo recuperar mi cuenta de Facebook hackeada

7. Si el código que ingresaste es correcto (lo que te validaría como propietario de la cuenta), se te permitirá elegir una nueva contraseña. Escribe tu contraseña y clic en Continuar.

Cómo recuperar mi cuenta de Facebook hackeada

Recuperar cuenta de Facebook

Con esto habrás recuperado el acceso a tu cuenta, siempre y cuando el hacker no haya cambiado el correo electrónico, número de teléfono, etc. En dicho caso, el proceso podría ser diferente, más largo, un poco difícil y prolongado.

Ahora el Facebook te mostrará una especie de asistente en el que te ayudará a proteger tu cuenta para que no te vuelvan a hackear. Solo ve siguiendo los pasos para corregir cualquier distorsión que haya provocado el intruso en tu cuenta.Cómo recuperar mi cuenta de Facebook hackeada

Recomendaciones de seguridad para evitar el hackeo de tu cuenta

Es necesario tomar algunas medidas de seguridad importantes para evitar que vuelvan a comprometer tu cuenta. Algunas de las medidas de seguridad básicas para mantener tu cuenta de Facebook a salvo son las siguientes:

  • Habilita la verificación en dos pasos
  • Cambia la contraseña periódicamente
  • Utiliza un buen antivirus en tu computadora
  • No aceptes solicitudes de amistad de personas desconocidas
  • No inicies sesión en Facebook desde lugares públicos
  • Deshabilita el inicio de sesión automático en tu computadora
  • Siempre verifica que la URL de Facebook comience con “https: // www.”
  • Revisa tu configuración de Seguridad y contempla habilitar las Alertas de inicio de sesión;
  • No hagas clic en enlaces extraños aunque lo envíen tus amigos. Notifica a la persona que te lo ha enviado si ves algo sospechoso;
  • Si descubres alguna estafa o scam, repórtala para que sea bloqueada;
  • No descargues aplicaciones de las cuales no conozcas su procedencia;

Siempre se ha dicho que lo más importante es la prevención, poner candados antes de que nos roben, y así lo creemos nosotros. Aunque tal vez en tu caso ya el daño está hecho, nunca es tarde para prevenir. Si ya has recuperado tu cuenta o creaste una nueva, entonces es el momento de evitar pasar nuevamente por este proceso. Lo aconsejable es prevenir que tu cuenta sea hackeada nuevamente.

Todo esto se trata de Recuperar una cuenta de Facebook hackeada y también de tomar algunas medidas de seguridad para evitar el hackeo. Este método puede funcionar para muchos usuarios y puede que no funcione para otros.

Espero que esta información te haya resultado útil para poder recuperar tu cuenta de Facebook y para hacerla más segura.

22 COMENTARIOS

  1. el dia 1 d diciembre me jakearon toda mi cuenta de Facebook canbiandome la contraseña y no puedo entrar de ninguna forma a Facebook ni adenunciarlo nose nada de como funciona el ordenador lo mio hera todo por móvil necesito el Facebook por cosas familiares necesito mi cuenta no otra nueva por favor ayúdenme ha conseguir mi cuenta que ago

    • hakearon mi cuenta de Facebook y no puedo entrar de ninguna forma a Facebook ni a denunciarlo no se nada de como funciona el ordenador lo mio hera todo por móvil necesito desactivar esa cuenta ya que tienen la lista de contacto y estan enviando porquierias. Si alguien pude ayudarme lo agradesco ya que no se como contactar a la gente de faccebok.
      Necesito me ayuden a cancelar esa cuenta,

  2. El día de ayer me hackearon mi cuenta en Facebook, seguí las instrucciones, las cuales fueron de gran utilidad, pero descubrí que cambiaron mi email y datos asociados a mi cuenta en Facebook.
    Cómo hago para recuperar el control, pues también cambiaron las preguntas de seguridad?

  3. Se una cuenta de un usuario que se dedica a entrar en facebook ajenos y a joder a la gente, yo no se que hacer pero aqui dejo su perfil.
    (Elqueavistoelsol Lopez Perez) Si alguien puede hacer algo de alguna forma para que pare ya de meterse en cuentas de otras personas se lo agradeceria mucho. Gracias

  4. Hackearon mi cuenta y subieron publicaciones de enlaces que ni siquiera he visitado, ni esas predilecciones son de mi agrado. Además están afectando mi reputación.

    • Que puedo hacer para saber quien hackeo mi cuenta, ya que estas personas que se dedican a eso deben de recibir una condena penal por manchar la reputación de los usuarios de facebook y como usuaria del mismo exijo a facebook que investigue quienes están haciendo tales atrocidades, ya que si por error di clic en algún sitio que pudo llevarme al hackeo de mi cuenta o en la configuración de alguna pagina deje vulnerable mi facebook no era para que una persona inescrupulosa hiciera esto.

  5. Hola buenas tardes estuvieron desde agosto hakeando mi cuenta mandando mensajes pornográficos a mis contactos haciéndome quedar mal en mi trabajo quiero saber como lo puedo denunciar.

  6. Hola. Mi cuenta de facebook me me fue usurpada por mi expareja y me cambio el celular y mails asociados, por lo que me es imposible entrar a la misma.
    Como lo denuncio y recupero mi cuenta?
    Muchas gracias

  7. Yo no Puedo cambiar mi contraseña me pienso me hackearon mi
    Cuenta de Facebook ,,, ayudenme por favor que debo hacer ?

  8. hackearon mi cuenta de facebook y mi correo. no puedo aser nada ademas estan publicando cosas k ni alcaso soy yo y cosas obsena…
    kiero k eliminen mi cuenta si es posible…
    ya intente todo perk esa persona cambio mi contraseña correo y todo…
    cm lo recupero o simplemente la borro

  9. esta es mi cuenta de face
    yagef cris castillo gomez
    hackiaron mi cuenta de face y correi
    ya cambiaron todo. solo kiero recuperarla
    o simplemente k la eliminen xk m esta causando.problemas

  10. Me hakearon mi facebook hace unas horas, lo peor de todo es que ese haker esta hakeando a mis conocidos y asi fue como me contacto y me amenazo! Dijo que tendria que prender mi camara web y cosas pervertidas y sucias si queria recuperar mi contraseña!.
    Quiero saber como puedo denunciarlo para que pare de hacer eso! No es justo que haiga personas asi!

  11. Por favor necesito q hacer por q mi cuenta fue jacheada y escriben nuchas morbosidades cosas horrorosas de mi a personas q ni si quiera tengo amistades m han hecho pedazos q hago..adicional son 2 facebook jacheado y uno q han abierto con mis nombres y apellidos como hago para saler d este lio…

  12. Un amigo se tomó la molestia de advertirme que mi cuanta hubo sido hackeada por algún inescrupuloso y emitió un posteo que conduce a ingresar un virus en los equipos de todos aquellos etiquetados que lo habrán.
    Mucho estimaré se sirvan sugerirme como actuar y, si fuese posible, bloquear lo que han hecho y que no corresponde a mis patrones éticos y morales.
    Muchas gracias.

  13. Mi cuenta fue hackeada con el HTC sense( es un video) al cual no debi dar click, mi error. He tratado de recuperar la cta y sigo todos los pasos pero al terminar me bota nuevamente a la pagina de inicio de reseteo de contraseña. Osea debe ser un virus como hago , ayudenme por favor. ya avise a mis amigos a que reporten que la cuenta ha sido hackeada pero no se si eso bastara.

  14. Me jackearon mi cuenta y cambiaron mi corre y contraseña y mi num de cel no existe xq estoy en otro pais como la recupero o la reporto ayudenme xfa

  15. Mi cuenta de facebook fue robada por un hacker , especialista en hackear facebook, tiene sus propias paginas de facebook y poco a poco va robandote tu identidad y al final , a pesar de tus denuncias FACEBOOK le entrega tu pagina al delincuente , porque ha recopilado toda tu información. Facebook no sabe distinguir quien es el verdadero usuario y opta por dársela al delincuente, que tiene meses avisándote. Yo soy la titular de la cuenta y tengo mil maneras de probarlo pero como el hacer estaba al tanto de lo que enviaba y lo hacia suyo , opte por ser prudente y, FACEBOOK le entrego mi cuenta a un delincuente. Español, por cierto, cuidado

  16. Hachearon mi cuenta y subieron publicaciones de enlaces que ni siquiera he visitado, ni esas predilecciones son de mi agrado. Además inventaban trabajos y ofrecían dinero para emplear a mujeres están afectando mi reputación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here