5 Mejores programas de búsqueda alternativos al buscador de archivos de Windows 7, 8 y 10

4015

Elije un mejor buscador de archivos que la herramienta de Windows

Siempre se presentan esas ocasiones en las que desearíamos contar con un buscador de archivos más especializado que la herramienta de búsqueda por defecto en Windows. Y no hay que ir muy lejos, pues hay varias buenas alternativas para sustituir el buscador de Windows. Los programas de búsqueda de escritorio para Windows están disponibles tanto en versión gratuita como pagada con variedad de formas y tamaños.

PUBLICIDAD

Hay muchas herramientas de terceros que han resultado ser mejores y más rápidas que la herramienta por defecto de búsqueda en Windows. Estas herramientas son más funcionales si se comparan con la utilidad de búsqueda integrada en dicho sistema operativo. A continuación te presentaré algunas de las mejores alternativas, de modo que puedas elegir el buscador de archivos que mejor te convenga.

Programas de búsqueda alternativos para Windows

Everything

Everything: Uno de los programas de búsqueda alternativos para Windows

[Descargar Everything]

Everything  es una utilidad gratuita de búsqueda de archivos que te ayudará a localizar documentos y carpetas en el sistema. Se trata de una herramienta rápida y funcional como ninguna en su tipo. Puedes comenzar a utilizar Everythig después de descargarla. Aunque no busca en el contenido de los archivos almacenados, su precisión y velocidad son bastante impresionantes. Void, el desarrollador de Everything, ha publicado recientemente la nueva y actualizada versión beta de la herramienta para las últimas versiones de Windows.  Utiliza menos de 1MB de espacio en el disco duro y estará siempre actualizada.

MasterSeeker

MasterSeeker: Un buscador de archivos alternativos para Windows

[Descargar MasterSeeker]

MasterSeeker es otra herramienta gratuita, con algunos beneficios adicionales que no se encuentran en otras. Funciona con una velocidad increíble. También puede restringir la búsqueda en el buscador principal utilizando el directorio, Regex y tamaño de archivo. Escanea todo el disco duro, incluyendo directorios, carpetas del sistema y carpetas ocultas. En pocas palabras, te da resultados precisos en tiempo real. Como la mayoría de otras utilidades de búsqueda de escritorio, MasterSeeker ofrece resultados de búsqueda detallados con nombres de archivo, tamaños de archivo y su ruta completa. Empieza a mostrar los resultados a medida que se escribe una palabra en la barra de búsqueda del buscador maestro.

Locate 32

Locate 32: Uno de los programas de búsqueda alternativos para Windows

[Descargar Locate 32]

PUBLICIDAD

Locate 32 es otra utilidad de búsqueda de escritorio que te ayuda en la búsqueda de archivos de las carpetas almacenadas en una base de datos. Aunque no es tan popular en comparación con Everything y  MasterSeeker, es una impresionante herramienta de búsqueda de escritorio. Esta herramienta guarda una base de datos de archivos y puede localizar cualquier archivo que desee utilizando el buscador de la herramienta. Se utiliza la base de datos almacenada en la búsqueda y proporciona resultados rápidos. Disponible en varios idiomas Locate 32 soporta todas las versiones de Windows.

Listary

Listary: Uno de los programas de búsqueda alternativos para Windows

[Descargar Listary]

Este buscador de archivos muestra un tutorial completo después de la descarga, que ayuda a los usuarios a comprender bien la interfaz. Al igual que otras herramientas, Listary es una herramienta de búsqueda de archivos para el sistema Windows. Un pequeño diálogo de búsqueda se abre y puede buscar el archivo que desee. Trabaja rápido y trae los múltiples resultados al instante. El programa muestra los resultados exactos, incluso si escribe una parte del archivo. Listary también está disponible como una versión profesional con algunas características adicionales.

FileSeek

Listary: Uno de los programas de búsqueda alternativos para Windows

[Descargar FileSeek]

FileSeek incluye algunas características avanzadas. La característica más avanzada es que te permite sincronizar tus búsquedas entre varios equipos. Viene con una clave gratuita de 30 días de licencia Freeware Pro que se convierte en una versión libre de forma automática después de que el número de licencia caduca a los 30 días.

Finalmente

Si no deseas usar la herramienta integrada búsqueda archivos en Windows prueba una de las cinco aplicaciones freeware mencionados en este artículo. Todas estas herramientas varían en formato y características, pero están diseñadas para ayudarle en la búsqueda.

Espero que con estas opciones puedas elegir el buscador de archivos que pueda satisfacer tus necesidades de búsqueda. Por favor déjanos saber tu opinión a través de los comentarios.

4 COMENTARIOS

  1. Mi agradecimiento por este valioso aporte.
    En lo personal, prefiero el veloz MasterSeeker 1.5, y como buscador secundario utilizo el Everything. Los dos, muy veloces y los que en esta lista valen la pena. Un saludo.

  2. El everything como se denota en el texto ” Aunque, no buscar en el contenido de los archivos almacenados “, cual es el que si lo hacer para windows 8 con velocidad rápida y como cuanto cuesta ?

  3. Me gustaría que alguien me recomedara un buscador de archivos que pudiera buscar en el contenido de los archivos y no solo en el nombre del archivo, como hace Everything. Gracias.

  4. Por favor, recomedarme un buen buscador para windows 10 que sobre todo busque en el contenido de los archivos, porque Everything no lo hace. Muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here