Appear.in: Crear salas de videoconferencia grupales sin registro

Cómo crear una sala de videoconferencia grupal gratis con Appear.in

875
hacer videoconferencia grupal

Appear.in es un servicio de videoconferencia gratuito que se diferencia de los demás en su clase en el aspecto de que no requiere crear registro para implementar salas de videoconferencia y compartirlas con hasta 8 personas. Esto permite que todas estas personas participen en la videoconferencia sin tener cuentas de usuario.

Publicidad

Cuando se trabaja en proyectos en los que están involucradas varias personas, la comunicación efectiva es la clave para que el equipo funcione como debe de ser. Se requiere que los miembros del staff sepan con certeza los planes y hacia dónde va el proyecto. Ante este reto se necesita un lugar céntrico en el que puedan realizarse reuniones del equipo completo. Pero no siempre se cuenta con el espacio y el tiempo para reunir a todos en un lugar físico, por lo cual se debe recurrir a las herramientas
tecnológicas de comunicación.

Además de que Appear.in no requiere crear cuentas de usuario, tampoco requiere instalar nada en el computador. La sala de chat es creada en pocos pasos, y se inicia la videollamada directamente desde el navegador de Internet. El servicio actualmente soporta Google Chrome, Mozilla Firefox e Internet Explorer, sin tener que utilizar ningún tipo de extensión.

Hacer videoconferencia online gratis con Appear.in

Para hacer videoconferencia empleando Appear.in debes seguir los pasos a continuación:

  • Primero que debes hacer es acceder al sitio web de Appear.in.
  • Luego debes escribir el nombre de la sala de chat en el campo disponible, y haz clic en el botón Create.
  • Lo siguiente es darle permiso al servicio para que pueda utilizar el micrófono y la cámara de tu computador. El sitio web te solicitará estos permisos y tan solo debes hacer clic en el botón emergente Allow.
  • Se creará tu sala de chat, con un enlace único que podrás compartir o enviar a las personas que desea que participen en la video conferencia. Por ejemplo, si el nombre elegido para la sala de chat fuera caminogeek, entonces el enlace sería algo parecido a www.appear.in/caminogeek.
  • Al hacer clic sobre el enlace los participantes podrán unirse a la sala de chat. Esto, asumiendo que tengan una cámara web y le den permiso al servicio para utilizarla.
  • Podrán unirse un máximo de 8 personas a la videollamada grupal. Además de video, durante la llamada se puede enviar mensajes de texto, y cada ventana de video de los participantes puede ser cambiada al modo de pantalla completa.

Por último, si deseas mantener tu sala de chat activa, puede registrarla con tu URL y nombre, incluyendo un correo electrónico. Con ésto, el titular de la sala de chat tendrá mayor control y flexibilidad sobre la misma, pudiendo inclusive personalizarla cambiando su imagen de fondo, configurar claves y distribuirlas a personas específicas, etc.

Actualmente el servicio de Appear.in está disponible para su uso vía web y en iOS.

Visitar Appear.in aquí

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here