Simple Run Blocker: un programa para bloquear las aplicaciones en Windows

Cómo bloquear aplicaciones en Windows con Simple Run Blocker

684

Ya hemos hecho una selección de las mejores aplicaciones para bloquear aplicaciones en Android, pero ¿qué tal si quieres hacer lo propio en Windows? Simple Run Blocker es un programa para bloquear las aplicaciones, evitando que los usuarios ejecuten ciertas aplicaciones. Su uso es tan sencillo como arrastrar y soltar los ejecutables de las aplicaciones que deseas bloquear.

PUBLICIDAD

Windows proporciona para elegir la forma en que tus hijos accedan a ciertas aplicaciones o páginas web. Esto puedes lograrlo con las diferentes funciones de control parental que incluye el sistema operativo. Pero el problema es que son difíciles de configurar para el usuario promedio, por lo que en ocasiones es bueno recurrir a aplicaciones de terceros. Simple Run Blocker te permitirá bloquear aplicaciones de usuario arrastrando y soltando los ejecutables sobre su ventana. También permite crear una lista negra o una lista blanca de aplicaciones rápidamente.

Cuando el usuario trate de abrir una aplicación bloqueada, el programa forzará un error de restricción, dejando al usuario sin más opción que cerrar la aplicación.

Cómo bloquear aplicaciones en Windows con Simple Run Blocker

Simple Run Blocker cuenta con una interfaz simple y es portable, por lo que no tendrás que preocuparte por instalar la aplicación. Tan solo requiere descomprimir el ejecutable del archivo ZIP y ejecutar. Permite bloquear aplicaciones agregando los ejecutables a su interfaz.

Cómo bloquear aplicaciones en Windows con Simple Run Blocker

Para bloquear aplicaciones puedes arrastrar el icono del ejecutable sobre la ventana de Simple Run Blocker; o puedes utilizar el botón Add y seleccionar la aplicación desde el explorador de archivos. Los programas bloqueados puedes ser agregados o removidos en segundos, al igual que se pueden marcar o desmarcar para restringirlos.

 

Lo próximo que se debe hacer es elegir el tipo de restricción desde un pequeño menú desplegable. Esta herramienta permite bloquear los programas de dos maneras diferentes. La primera es Bloquear todo excepto los de la lista y la segunda, Bloquear solo los de la lista. También se puede indicar al programa que deshabilite el bloqueo de aplicaciones en Desactivar el bloqueo.

Cómo bloquear aplicaciones en Windows con Simple Run Blocker

Si realmente deseas bloquear tu PC completa, puedes usar Simple Run Blocker en modo de lista blanca. Por ejemplo, puedes agregar aplicaciones como Word, Excel, Outlook, etc. y los usuarios no podrán usar nada más. Esto lo puedes lograr eligiendo la opción 1 – Bloquear todo excepto los de la lista.

PUBLICIDAD

Cómo bloquear aplicaciones en Windows con Simple Run Blocker

Luego de elegir una de las opciones, deberás hacer clic en el icono en forma de chequeo para aplicar los cambios.

Cuando un usuario intente abrir una aplicación bloqueada, le saldrá una ventana con un mensaje de que la operación ha sido cancelada debido a restricciones en el equipo.

Cómo bloquear aplicaciones en Windows con Simple Run Blocker

Bloquear aplicaciones en Windows

Con Simple Run Blocker podrás bloquear aplicaciones fácilmente en Windows. El programa no emplea una contraseña, pero el usuario no se da cuenta realmente que las aplicaciones están bloqueadas. Simplemente se les presenta un error cuando tratan de abrirlas, por lo que no sabrán que realmente están bloqueadas.

Simple Run Blocker es gratis y funciona en Windows 10, Windows 8.1, Windows 7, Windows Vista y Windows XP.

Descargar Simple Run Blocker aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here