¿Cuál es la mejor app para bloquear aplicaciones en Android?

Bloquea tus aplicaciones en tu dispositivo Android y protege tu privacidad usando una de las mejores apps para poner contraseña.

5098
Mejor app para bloquear aplicaciones en Android

Nuestro smartphone es ahora sinónimo de nuestra vida social y contenedor de una gran cantidad de información personal. Con éste conectamos con familiares, amigos y conocidos; hacemos compras online, accedemos a nuestro banco, escuchamos música, y un montón de cosas más. Esto conlleva manejar grandes volúmenes de información personal o privada en nuestro en el mismo, y los riesgos en cuanto a privacidad son latentes. Por ello deberías  usar una de estas app para bloquear aplicaciones.

Si no eres cuidadoso, alguien podría acceder a tu información bancaria, a tus documentos, conversaciones o archivos privados. Hay muchas cosas que podrían pasar si alguien roba tu información. Por ejemplo, podrías verte expuesto a la divulgación de asuntos de tu más íntima privacidad, al chantaje, etc. Incluso podrías sufrir la pérdida de dinero, por solo mencionar algunos.

Poner contraseña a las aplicaciones

Puede que seas cuidadoso con tu teléfono móvil, pero existe siempre la posibilidad de una brecha que comprometa tu privacidad. Los descuidos son inevitables en ocasiones. Por esta razón, poner contraseña a las aplicaciones sensibles podría ser una gran idea.

Entonces, si te decides a proteger tus aplicaciones y datos en Android, aquí te mostraré las mejores app para bloquear aplicaciones.

Aplicaciones para bloquear aplicaciones

1. Cerradura (AppLock)

AppLock es una de las mejores y más famosas app para poner contraseña a las aplicaciones. Su base de usuarios supera los 100 millones y está disponible en más de 24 idiomas la acreditan posiblemente como la mejor app para bloquear aplicaciones.

Ésta solo permitirá el acceso a las apps bloqueadas al que sepa la contraseña, PIN o patrón correcto. Con Cerradura o AppLock puedes:

  • Bloquear WhatsApp y demás aplicaciones de mensajería.
  • Bloquear el correo electrónico y la galería.
  • Proteger las aplicaciones de Ajustes del dispositivo y la de llamadas, evitando que otras personas puedan recibir llamadas, acceder a la configuración, instalar o desinstalar aplicaciones.
  • Ponerle contraseña a todas las demás aplicaciones instaladas.
  • Incluye la función extra de ocultar fotos y videos.

Cuando instales AppLock, se te pedirá configurar un código de acceso, acompañado de tu dirección de email.  Esto último con el propósito de recuperación en caso de que olvides tu código.

2. Cerradura: AppLock

Cerradura: AppLock es una de las aplicaciones para bloquear aplicaciones más avanzadas. Puedes configurar el bloqueo con diferentes métodos: código de acceso, PIN, patrón y gestos. También te proporciona la funcionalidad de control remoto.

Además, monitorea cada desbloqueo de tus aplicaciones, y toma una foto del intruso en caso de utilizar una contraseña incorrecta. La foto será enviada a una dirección de correo especificada al momento de la instalación.

Otra función interesante de Cerradura: App Lock es que puede configurarse para mostrar errores de cierre falsos, en lugar de la pantalla de bloqueo. De esta forma, si alguien intenta usar una app en tu móvil sin autorización pensará que ésta se ha colgado, sin que sepa que está bloqueada.

3. Perfect App Protector

Perfect App Protector además de bloquear aplicaciones, ofrece la función única y útil de ocultar aplicaciones en tu dispositivo.

También cuenta con el bloqueo por rotación, un falso escáner de huellas, filtro de pantalla y falsos mensajes de error. El falso escáner de huellas actúa como un señuelo para proteger la verdadera pantalla de bloqueo. Los mensajes de error son para despistar cada vez que traten de acceder a una aplicación bloqueada.

4. Apps Lock and Gallery Hider

Apps Lock & Gallery Hider es otra aplicación para el bloqueo de aplicaciones gratis con funciones excelentes. Puede proteger con contraseña casi cualquier aplicación en Android, incluyendo la galería, SMS, contactos, el correo Gmail, el marcador, etc.

Es fácil de usar y puede proteger toda la información importante en tu teléfono utilizando un PIN, un patrón o bloqueo por voz. Bloquea aplicaciones como el Messenger, Facebook, WhatsApp, Twitter, Gmail y muchas otras que tengas instaladas. También puedes bloquear el acceso a los mensajes SMS, a contactos, imágenes y videos, música y demás archivos.

Una de sus mejores funciones es la capacidad de proteger con contraseña aplicaciones avanzadas, como Configuración, Administrador de tareas, llamadas entrantes, tarjeta SD, la desinstalación de aplicaciones, etc. Provee una solución de seguridad para el teléfono completa, para ayudarte a proteger tus datos.

5. App Lock (Pattern)

La aplicación App Lock (Pattern) es sencilla pero muy poderosa para proteger aplicaciones en Android. Cuenta con una interfaz de usuario simple, pero realiza un gran trabajo como protector de aplicaciones.

Al igual que otras aplicaciones para aplicaciones, puede proteger con password tus contactos, email, mensajes SMS, fotos y otras aplicaciones instaladas. Una de sus funciones especiales es que puede hacer sonar una alarma si alguien trata de acceder a tus aplicaciones protegidas a la fuerza.

6. Private Zone – AppLock & Vault

Private Zone – AppLock & Vault es una de las apps de seguridad de aplicaciones más instaladas en Android. Esta incluye muchas funciones nuevas y mejoradas, lo que la distingue de otras aplicaciones similares.

Una de estas funciones es la capacidad de bloquear aplicaciones automáticamente por horas y localizaciones seleccionadas. Por ejemplo, puedes bloquear WhatsApp o Facebook Messenger al llegar a tu trabajo automáticamente, y desbloquearlas al llegar a tu casa.

7. App Locker – Lock Any App

Otro protector de aplicaciones para Android muy poderoso, App Locker – Lock Any App cuenta con una interfaz de usuario simple y depurada. Esto hace que sea muy fácil bloquear tus aplicaciones y datos personales.

Te permitirá proteger tus mensajes privados, ayudándote a ponerle contraseña al WhatsApp, el Facebook Messenger, los SMS, Facebook, Skype, email, Twitter, contactos, etc. También incluye la opción de proteger llamadas entrantes y salientes.

8. Smart AppLock

Smart AppLock es una de las aplicaciones más utilizadas para bloquear aplicaciones en Android. Como su nombre lo indica, esta app protege tus aplicaciones de una forma inteligente. Fácilmente puede proteger aplicaciones con contenido privado, como fotos y videos de la galería, SMS, registros de llamada, etc.

También puedes utilizar Smart AppLock para proteger llamadas entrantes, los controles del WiFi y Bluetooth, configuración del sistema; instalación y desinstalación de aplicaciones, etc. Con estas opciones podrás evitar que tu teléfono sea manipulado por otras personas, o por tus niños.

9. Avast Antivirus

Avast Antivirus es una suite completa con una vasta oferta de seguridad para el teléfono Android, incluyendo un excelente bloqueador de aplicaciones.

Con Avast Antivirus podrás mantener tu teléfono seguro contra el malware, el spyware y otras amenazas similares. Tiene herramientas de escaneo, eliminación de virus, gestor de aplicaciones, protector de aplicaciones, utilidad antirrobo y más.

También cuenta con una función de bloqueo y borrado de memoria que asegura tu teléfono móvil del acceso no autorizado.

10. IObit AppLock

IObit AppLock recientemente ha agregado la función reconocimiento de rostro, con la que podrás bloquear y desbloquear aplicaciones de forma más rápida y segura empleando tecnología de inteligencia artificial y reconocimiento facial. Pero también puede proteger tus aplicaciones con el uso de patrón y de contraseñas de PIN en tu teléfono o tableta Android.

Entre sus características están:

  • Protección de tus fotos, videos y aplicaciones de redes sociales como WhatsApp y Messenger.
  • Bloqueo de tus aplicaciones de compra y tus juegos. Te puede ayudar e evitar que tus hijos realicen compras accidentalmente.
  • Protege las aplicaciones de trabajo, resguardando tu información confidencial y cuestiones importantes.
  • También protege tus aplicaciones de pago.
  • Bloquea los ajustes del sistema, como el WiFi, contectos, conexión bluetooth, etc.

Habilita el bloqueo de aplicaciones

Si deseas una aplicación para bloquear aplicaciones, en esta selección tienes muchas alternativas de donde escoger. Con estas herramientas podrás proteger tu privacidad y tener mayor seguridad en tu dispositivo; configurando una contraseña para aplicaciones, además de patrón, PIN u otros métodos de bloqueo. Con cualquiera de estas proteger tus aplicaciones no te será ya un problema.

Recuerda que puedes descargar e instalar todas y cada una de estas aplicaciones desde Google Play, utilizando el respectivo enlace que he colocado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here