Ciberseguridad

Aquí puedes encontrar todos los artículos escritos sobre Ciberseguridad, incluyendo software antivirus, consejos de seguridad informática, tips para proteger tu privacidad y para navegar el Internet de forma segura. Si buscas algo que no puedes encontrar aquí, por favor utiliza el cuadro de búsqueda.

Cómo proteger tu cuenta de Facebook de ser hackeada

Cómo proteger tu cuenta de Facebook de ser hackeada

Si sospechas que se ha iniciado sesión en tu Facebook desde algún lugar inesperado o si solo quieres proteger tu cuenta, en esta entrada es para ti. Veremos distintas formas con las que puedes proteger tu cuenta de Facebook para que no te la hackeen.

Cómo desactivar Windows defender temporal o permanentemente

Cómo desactivar Windows Defender temporal o permanentemente

Puedes desactivar Windows Defender en tu computadora, si vas a realizar una acción que no te la permite o simplemente quieres prescindir del mismo. En esta guía veremos que debes hacer para deshabilitar este componente de seguridad integrado en Windows 10.

Programas para crear llave de seguridad USB

5 programas para crear llaves de seguridad USB en Windows 10

Debido a lo fácil que es descifrar una contraseña en Microsoft Windows, el mejor password debería estar basado tanto en software como en hardware. Es por eso que deberías emplear una llave de seguridad USB. Esto es, convertir una unidad flash USB en una clave de seguridad para bloquear y desbloquear el sistema operativo.

Cómo detectar y eliminar un virus de un teléfono Android

Cómo detectar y eliminar un virus de un teléfono Android

Debido a su naturaleza de código abierto y a que es el sistema operativo móvil más popular, Android es muy propenso a ser atacado por virus y otros programas maliciosos. Por ello, aquí veremos qué puedes hacer para eliminar un virus de tu teléfono.

Cómo exportar o importar contraseñas de Chrome

Cómo exportar e importar contraseñas de Google Chrome

Si eres usuario de Google Chrome, posiblemente utilizas la función de guardar contraseña del navegador para facilitar tu inicio sesión en tus cuentas en línea. Sin embargo, esta no es una solución ideal, y quizás estás considerando usar una de las diversas herramientas de administración de contraseñas existentes.