Cambiar nombre Bluetooth Windows 10

Cómo cambiar el nombre del Bluetooth en Windows 10

Necesitas el nombre del dispositivo si deseas recibir un archivo desde otro dispositivo Bluetooth o emparejar el teléfono con tu computadora. Aquí veremos cómo cambiar el nombre de Bluetooth en Windows 10, sea una laptop o PC de sobremesa.

En Windows 10 el nombre del dispositivo Bluetooth es el mismo que el nombre de la computadora. Es decir que no pueden ser diferentes. Puedes ver el nombre de tu adaptador Bluetooth dirigiéndote a la aplicación Configuración > Dispositivos > Bluetooth y otros dispositivos.

- Publicidad -
Cómo cambiar el nombre bluetooth en Windows 10

Cambiar nombre Bluetooth en Windows 10

Si quieres cambiar el nombre del dispositivo Bluetooth, debes recordar que dicho nombre no es más que el mismo nombre de tu PC Windows 10. El sistema establece automáticamente el nombre de tu equipo de Windows 10 como nombre del dispositivo Bluetooth.

Debido a esto, no puedes cambiar solo el nombre de Bluetooth. Para cambiar el nombre del Bluetooth, debes cambiar el nombre del equipo. En Resumen, no es posible establecer diferentes nombres para tu PC y el adaptador Bluetooth.

A continuación te mostraré las dos formas de cambiar el nombre del Bluetooth en Windows 10.

I. En la aplicación de Configuración

#1. Ve a la aplicación Configuración > Sistema > Acerca de.

#2. En las Especificaciones del dispositivo, haz clic en el botón Cambiar el nombre de este equipo.

Cómo cambiar el nombre bluetooth en Windows 10

#3. Esto abrirá la ventana Cambiar el nombre de tu PC. Escribe un nuevo nombre para tu PC y dispositivo Bluetooth, y luego haz clic en el botón Siguiente.

Efectuar cambio de nombre del dispositivo

#4. Ahora se te pedirá reiniciar tu PC. Guarda todo el trabajo que estés realizando en tu sistema y haz clic en el botón Reiniciar ahora. Si desea reiniciar más tarde, haz clic en el botón Reiniciar más tarde.

- Publicidad -
Se debe reiniciar la computadora para que el cambio surta efecto

El nuevo nombre de tu PC y dispositivo Bluetooth aparecerá una vez que reinicies el sistema.

II. En Propiedades del sistema

#1. En el cuadro de búsqueda del menú Inicio o la barra de tareas, escribe sysdm.cpl y presiona Enter para abrir el cuadro de diálogo Propiedades del sistema.

Abriendo las Propiedades del sistema

#2. Aquí, en la pestaña Nombre de equipo, puedes ver el nombre completo del equipo, así como el nombre del grupo de trabajo. Para cambiar el nombre del equipo,  por consiguiente el nombre Bluetooth, haz clic en el botón Cambiar.

Cambiar el nombre del Bluetooth en propiedades del sistema

#3. En el campo Nombre de equipo, escribe el nombre que deseas asignar a tu PC, así como al Bluetooth, y clic al botón Aceptar.

Realizando el cambio de nombre del dispositivo de Bluetooth

#4. Verás un diálogo con el mensaje «Debe reiniciar el equipo para aplicar los cambios«. Haz clic en botón Aceptar.

#5. Si ves una pequeña ventana con los botones Reiniciar ahora y Reiniciar más tarde, haz clic en Reiniciar más tarde.

#6. Ahora  guarda todo el trabajo que estés realizando en tu PC y reinicia el sistema para establecer el nuevo nombre como tu nombre de equipo, así como el nombre del dispositivo Bluetooth en Windows 10.

Con cualquiera de estos dos métodos habrás cambiado el nombre de tu dispositivo Bluetooth fácilmente. Espero que esta guía haya sido de utilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.