Cómo apagar una computadora con el teclado

Ante cualquier inconveniente, siempre puedes apagar o reiniciar la computadora o laptop con el teclado.

Tal vez estés buscando la forma de apagar la computadora con el teclado porque el mouse no está funcionando. Quizás solo quieras hacerlo de una forma más rápida y eficiente. Sin importar el motivo, hay varias formas de apagar, reiniciar o suspender tu PC usando solo el teclado en Windows.

Aunque Windows no incluye un atajo de teclado o método abreviado para apagar la computadora rápidamente, hay varias formas en que puedes hacerlo. A continuación veremos las diferentes formas de apagar una computadora utilizando solamente tu teclado en Windows 10.

Cómo apagar la computadora con el teclado

Método 1: Atajo de teclado Alt + F4

- Publicidad -

El atajo Alt + F4 cierra la ventana actual, pero si ninguna ventana está activa o seleccionada, se abre la ventana Cerrar Windows 10 que permite apagar el sistema.

Presiona las teclas  Win + D para minimizar todas las ventas y mostrar tu escritorio. Ya sin ninguna ventana activa, pulsa las teclas Alt + F4 para abrir el  cuadro de diálogo Cerrar Windows.

Cómo apagar la computadora con el teclado

Si la opción que aparece por defecto es la que deseas, como apagar (por ejemplo), solo debes presionar Enter para apagar la computadora.

De lo contrario, usa las teclas de flecha arriba o abajo en el teclado para cambiar a otras opciones, y luego presiona Enter cuando muestre la opción deseada.

Método 2: Con el menú de usuario avanzado

El menú de usuario avanzado te proporciona un acceso rápido a las opciones de apagado en Windows 10. Así es cómo puedes apagar, reiniciar, cerrar sesión o suspender rápidamente tu PC con el teclado:

Presiona el atajo de teclado Win + X para abrir el menú de usuario avanzado.

- Publicidad -

Notarás que los caracteres subrayados corresponden a las teclas de método abreviado para cada una de las opciones que aparecen en el menú.

Pulsa la tecla G para acceder a la opción Apagar o cerrar sesión. Luego presiona una de las siguientes teclas para apagar, reiniciar o ejecutar una de las demás acciones:

  • Presiona A para apagar Windows.
  • Presiona la tecla R para reiniciar.
  • Presione  S para poner Windows en suspensión.
  • Pulsa I para cerrar sesión.
Cómo apagar o reiniciar una computadora con el teclado

Método 3: Con el botón de encendido

Si estás listo para apagar tu PC lo más rápido posible, el botón power o encendido es lo primero. Pero la mayoría de las computadoras vienen con dicho botón programado para poner el sistema en modo de suspensión. Veamos como reprogramarlo para apagar:

Abre la ventana Ejecutar (Win + R), escribe powercfg.cpl y pulsa Enter para entrar a Opciones de energía.

En Opciones de energía, selecciona la opción Elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado a la izquierda.

Al lado de Al presionar el botón de inicio/apagado, elige la opción Apagar debajo de Con batería y Con corriente alterna y haz clic en Guardar cambios.

Cómo apagar la computadora con el teclado

De esta forma podrás apagar tu PC o laptop pulsando una vez el botón de encendido, que es equivalente a hacerlo con el teclado.

Método 4: Crear tu propio atajo de teclado para apagar la PC

Aunque no existe un atajo de teclado directo para apagar la computadora, puedes crear uno propio.

Crea un acceso directo para apagar Windows como se indica en el enlace.

Ahí encontrarás las instrucciones para crear un acceso directo, ya sea parar apagar, reiniciar, hibernar, suspender o cerrar sesión en tu PC. Ya con tu acceso directo creado, lo siguiente es asignar el atajo de teclado para dicho acceso directo.

Entonces, haz clic derecho en el nuevo acceso directo y elije Propiedades.

Selecciona la  pestaña Acceso directo en la parte superior y en la opción Tecla de método abreviado, ingresa la combinación que desees y haz clic en Aceptar.

Acceso directo para apagar Windows 10

Deberás elegir un atajo que que no esté siendo utilizado por otros programas. También asegúrate de que la combinación no sea fácil de realizar por accidente. No querrás apagar la computadora repentinamente mientras estás trabajando en algo.

Ya creado el acceso directo y su atajo de teclado, para apagar, suspender, reiniciar o cerrar sesión en Windows, te será más fácil, incluso con el teclado. Si alguna vez decide que no quieres el atajo, simplemente elimina el archivo de acceso directo.

Apagar y reiniciar computadora con el teclado

Ahora ya conoces varios métodos para apagar o reiniciar tu computadora Windows con el teclado fácilmente. Esto facilita el acceso a las opciones de energía sin tener que enredarse con los menús, especialmente si no tienes un mouse funcional.

Actualizaciones recientes:

- Publicidad -

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here