Cómo cambiar el tamaño de las imágenes en Windows 10

Cómo cambiar el tamaño de las imágenes en Windows 10

Cambiar el tamaño de una imagen significa que se mantendrán todos los elementos que contenga originalmente, pero reduciendo o aumentando su tamaño en píxeles. Redimensionar imágenes de igual forma provocará que su tamaño en disco se aumente o reduzca, según sea aumentada o disminuida. En ambos casos, la calidad de la imagen puede verse reducida, pero no se pierde ninguna parte.

A continuación en esta entrada veremos varias formas en las que puedes redimensionar una o varias imágenes desde tu computadora con Windows 10.

Redimensionar imágenes en Windows 10

Para cambiar el tamaño de una imagen debes usar una aplicación, y en Windows 10 la aplicación Fotos puede hacer el trabajo. Además puedes usar otras aplicaciones como PowerToys, o usar un servicio en línea para cambiar el tamaño de imagen online.

1. Cambiar el tamaño de una imagen con Fotos

Aunque puede ser tedioso redimensionar muchas imágenes en Windows 10 con la aplicación Fotos, la ventaja es que esta está instalada y lista para usar en tu sistema.

#1. Abre la imagen que deseas redimensionar con la aplicación Fotos.

#2. Haz clic en el botón de Más opciones (tres puntos) en la parte superior derecha.

#3. Selecciona Cambiar tamaño.

Cambiar el tamaño de una imagen en Windows 10 con Fotos.

#4. En la ventana emergente que se abre, selecciona Definir dimensiones personalizadas.

#5. Ingresa el nuevo tamaño de la imagen, introduciéndolo en Ancho o Altura. Asegúrate de que la opción Mantener relación de aspecto esté habilitada o la imagen se distorsionará.

#6. Haz clic en Guardar copia del nuevo tamaño.

Cómo redimensionar imágenes en Windows 10 con aplicación Fotos.

2. Cambiar el tamaño de la imagen con PowerToys

Con PowerToys puedes configurar varios tamaños preestablecidos y redimensionar imágenes desde el menú contextual.

#1. Descarga e instala PowerToys en tu sistema.

#2. Ahora abre PowerToys con derechos de administrador.

#3. Ve a la configuración de la aplicación.

#4. Selecciona la pestaña Image Resizer y habilita el interruptor de la función.

#5. Agrega una preselección haciendo  clic en Agregar tamaño.

#6. Ingresa un ancho para la imagen, configúrelo en Relleno y deja la altura en blanco para obtener una imagen redimensionada proporcionalmente.

#7. Cierra PowerToys en la bandeja del sistema.

#8. Ahora haz clic derecho en una imagen o en varias seleccionadas y elige Cambiar tamaño de imagen en el menú contextual.

#9. Selecciona un tamaño preestablecido en la ventana que se abre y haz clic en Cambiar tamaño.

Esto guardará una copia de la imagen en la misma ubicación que está la imagen original. Si deseas modificar el tamaño de la imagen original sin crear copia, selecciona la opción Cambiar el tamaño de las imágenes originales.

Conclusión

Si solo quieres redimensionar un par de imágens, Windows 10 tiene una aplicación de edición de imágenes bastante decente llamada Fotos que puede servirte. Pero si regularmente tienes que cambiar el tamaño de muchas fotos, la aplicación PowerToys es la opción mejor y más conveniente. Sin ninguno de estos es apropiado para ti, hay otros editores o visores de imágenes que puedes emplear, y siempre tienes la opción de cambiar el tamaño de una imagen online.

Deja una respuesta