Arreglar la tecla Impr Pant no funciona en Windows 10

Arreglar la tecla Impr Pant no funciona en Windows 10

En algún momento podrías experimentar el inconveniente de que la tecla Impr Pant no funciona o no responde. Aunque puedes emplear otros métodos y aplicaciones para tomar capturas de pantalla, de seguro querrás solucionar el problema con la tecla Impr Pant.

En cada computadora Windows, sea de escritorio o laptop, el teclado trae una tecla de captura de pantalla, abreviada como como PrtScr, Impr Pant u otro similar. Al presionar esta tecla se capturará toda la pantalla, la que luego puede pegar en otras aplicaciones como Paint. Esta es una de las formas más rápidas de tomar una captura de pantalla en Windows. Por ello, en esta entrada veremos algunas sugerencias para solucionar el inconveniente cuando dicha tecla deja de funcionar.

Tecla Impr Pant no funciona en Windows

Veamos que puedes hacer para solucionar el error si la tecla Impr Pant no funciona en tu computadora con Windows 10.

1. Emplea los atajos de teclado

Hay otras formas de tomar capturar la pantalla usando una combinación con la tecla PrtScr o Impr Pant. Trata de usar el atajo Alt + Impr Pant, lo que tomará una captura de pantalla de la ventana seleccionada actualmente en lugar de la pantalla completa. De esta manera no necesitarás recortar o eliminar el fondo no deseado.

También puedes utilizar el atajo de teclado Windows + PrtScr, con la cual las capturas de pantalla completa se guardan en la carpeta Imágenes > Capturas de pantalla.

Si un teclado o computadora portátil con la tecla Fn, también puedes usarla al igual que la tecla Windows o en combinación con la tecla Alt.

Presiona las tecla Windows + Shift + S para iniciar una nueva forma flexible de tomar capturas de pantalla. Su pantalla se desvanecerá y notará una barra flotante en la parte superior. Utiliza el mouse para seleccionar un área en la pantalla para tomar la captura de pantalla.

2. Hardware del teclado

Deberías probar con otro teclado, ya que puede haber algo mal en tu teclado actual. Asegúrate de que todo funciona con el hardware y el software del teclado. Conéctalo a otra computadora para verificar o pide prestado otro teclado de un amigo para probar con tu computadora. Podría ser que el puerto USB no pueda detectar el teclado correctamente.

3. Solucionador de problemas de hardware

Windows 10 incluye un solucionador de problemas de hardware que puede verificar si hay errores en dispositivos externos como el mouse, teclado, impresoras, etc. Puedes usarlo de esta forma:

Abre la aplicación Configuración (Windows + i), ingresa en el cuadro de búsqueda “Buscar y solucionar problemas de teclado” y haz clic en el resultado para abrirlo.

Solucionar tecla Impr Pant no funciona.

Selecciona la opción “Aplicar reparaciones automáticamente” en la parte inferior y haz clic en Siguiente para continuar.

Solucionar tecla Impr Pant no funciona.

Ahora el sistema buscará problemas y sugerirá una solución según sea necesario. Luego aplicará la solución si está dentro de sus posibilidades.

Solucionar tecla Impr Pant no funciona.

5. Editor del registro

El asunto podría estar en el mismo Registro de Windows. Por ello accederemos al Editor del Registro para verificar.

Busca “regedit” en el menú Inicio y selecciona Ejecutar como administrador sobre el Editor del Registro en los resultados.

Entrar al registro para solucionar tecla Impr Pant no funciona.

Ahora vete a la siguiente ruta en las claves del Registro:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer

Luego busca un archivo llamado ScreenshotIndex en el panel derecho de la ventana.

Si el archivo se encuentra ahí, no necesitas hacer nada. Pero si no lo encuentras, haz clic derecho en un espacio en el panel derecho de la ventana y selecciona Nuevo > Valor DWORD (32 bits).

Nombra el archivo recién creado como ScreenshotIndex y haz doble clic para abrirlo. Los datos del valor hexadecimal deben establecerse en 5.

Ahora navega a la siguiente carpeta:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\User Shell Folders

Busca y abre este archivo:

{B7BEDE81-DF94-4682-A7D8-57A52620B86F}

Entonces haz doble clic en el archivo para asegurarse de que los datos del Valor estén configurados en %USERPROFILE%\Pictures\Screenshots.

Si falta el archivo, crea un archivo de valor de cadena en lugar del archivo DWORD como lo hicimos anteriormente e ingresa el valor anterior.

Si eso no funciona, intente 695 en lugar de 4 como el valor en el  archivo ScreenshotIndex del principio, e intenta nuevamente.

6. Capturar pantalla sin tecla Impr Pant

Hay muchas aplicaciones disponibles que puedes usar para tomar capturas de pantalla. Desde hace varias versiones predecesoras de Windows, Microsoft ha estado ofreciendo la herramienta Recortes. Pero también hay disponibles muchas utilidades de terceros para tomar capturas de pantalla.

Conclusión

La tecla Impr Pant o Prnt Scr por lo general se encuentra en la fila superior después de las teclas de función. Ésta contiene una función universal que está disponible en todas las computadoras con Windows 10 y funciona de la misma manera.  Mucho antes de que las extensiones del navegador y las aplicaciones de terceros estuvieran disponibles, estaba esta opción de impresión de pantalla, y muchas personas aún prefieren usarla porque es rápida y funciona en cualquier lugar. Por ese motivo, si esta deja de funcionar resultaría en una gran molestia que querrás solucionar.

Deja una respuesta