InicioMóvilesCómo crear carpetas para organizar aplicaciones en iPhone

Cómo crear carpetas para organizar aplicaciones en iPhone

Autor

Última modificación

Categoría

Tu iPhone permite crear carpetas, con las que puedes hacer una mejor organización de tus aplicaciones. De esta forma, facilitándote encontrar las apps de una forma más conveniente y manteniendo la pantalla de inicio más despejada.

Al ordenar todas tus aplicaciones por carpetas categorizadas, de acuerdo a tu criterio y conveniencia, puedes encontrarlas más rápido y perder menos tiempo. Hemos creado esta guía para ayudarte a crear o eliminar carpetas en tu iPhone.

- Publicidad -
- Publicidad -

Cómo crear carpetas de aplicaciones en iPhone

Para crear una nueva carpeta, debes arrastrar una aplicación y la soltarla sobre otra en la pantalla de inicio de tu iPhone. Así es como ambas aplicaciones se moverán a una nueva carpeta.

1. Primero localiza la aplicación que deseas agregar a una nueva carpeta.

2. Entonces pulsa en el icono de la aplicación y mantenla pulsada hasta que todos los íconos de las aplicaciones empiecen a moverse.

Cómo hacer una carpeta en iPhone

3. Estando los íconos en movimiento, arrastra el icono de la aplicación hasta el icono de otra app.

Cómo hacer una carpeta en iPhone

Así es como se creará una nueva carpeta con estas dos aplicaciones seleccionadas. Dependiendo de estas aplicaciones, el sistema le asignará un nombre apropiado a la carpeta.

Cómo crear carpetas en iPhone

4. Puedes agregar más aplicaciones desde la pantalla de inicio, arrastrando esas aplicaciones hasta la carpeta. Igual puedes quitar aplicaciones arrastrándolas fuera de la carpeta.

Cómo crear carpetas en iPhone

5. Si quieres cambiar el nombre de la carpeta, ábrela, pulsa y mantén presionado el nombre y escribe el nuevo nombre que quieras.

Cómo crear carpetas en iPhone
- Publicidad -

Así es como se crean carpetas y se organizan o agrupan aplicaciones en el iPhone.

- Publicidad -

Eliminar una carpeta de aplicaciones

Si quieres eliminar una carpeta de aplicaciones, basta con sacar todas las aplicaciones que estén adentro de esa carpeta.

Busca y abre la carpeta, entonces arrastra cada aplicación afuera de la carpeta. Cuando hagas esto y la carpeta quede vacía, el iPhone eliminará la carpeta automáticamente.

Eliminar todas las carpetas del iPhone

También tienes la opción de borrar rápidamente todas las carpetas de aplicaciones que hayas creado en tu iPhone. Así no necesitarás quitar cada carpeta por separado, si lo prefieres. Las aplicaciones pasarán directo a la pantalla de inicio.

Para ello, ve a la Configuración de tu iPhone, seleccionar General > Transferir o restablecer iPhone > Restablecer.

A continuación pulsa en la opción Restablecer pantalla de inicio.

De esta forma todas tus carpetas de aplicaciones desaparecerán de la pantalla de inicio. Las aplicaciones quedarán organizadas alfabéticamente, priorizando las aplicaciones predeterminadas del iPhone.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Entradas recientes

- Publicidad -