InicioInternetCómo quitar el Asistente de Google en Android

Cómo quitar el Asistente de Google en Android

Autor

Última modificación

Categoría

El Asistente de Google es una parte muy importante en tu dispositivo Android, pero si eres de los que no lo usa y lo prefieres desactivar, puedes hacerlo fácilmente.

Google Assistant es el asistente digital que viene integrado en la aplicación de Google en todos los dispositivos Android. Aunque muchas personas lo usan regularmente, a otras tantas no les viene al caso, ya sea por privacidad o porque no lo necesitan. Aquí veremos cómo puede deshabilitar el Asistente de Google en tu teléfono o Tablet Android.

- Publicidad -
- Publicidad -

Desactivar Asistente de Google en Android

Con lo siguiente pasos, primero vamos a eliminar tu perfil de coincidencia de voz guardado en el Asistente de Google y luego desactivar por completo:

1. Abre la aplicación de Google y pulsa en tu foto de perfil.

2. A continuación pulsa en Configuración > Asistente de Google > Hey Google y Voice Match.

3. Entonces pulsa Modelo de voz > Borrar modelo de voz > Aceptar.

4. Ahora regresa a Configuración > Asistente de Google, desplázate un poco hacia abajo y selecciona General.

5. Finalmente, aquí desactiva el interruptor del Asistente de Google.

Desactivar el Asistente de Google

6. Y luego pulsa en Desactivar en el mensaje de confirmación.

Desactivar el Asistente de Google
- Publicidad -

Esto será suficiente para desconectar el asistente de voz de Google. Si alguna vez deseas volverlo a utilizar, puedes iniciarlo manteniendo presionado el botón de inicio, y te pedirá que vuelva a habilitarlo antes de poder usarlo.

- Publicidad -

¿Por qué quitar el Asistente de voz?

El Asistente de Google es una característica útil, pero no es así para todos los usuarios. Si no lo usas regularmente, no tiene sentido mantenerlo activado, ya que afectaría la vida útil de tu batería y afectará el rendimiento de tu teléfono, sin necesidad.

Por otro lado están las preocupaciones de privacidad, al pensar o suponer que Google podría estar escuchándonos todo el tiempo.

De todas formas, ten en cuenta que no puedes eliminar del todo el Asistente de Google. Para ello tendrías que desinstalar la aplicación de Google, lo que no es posible por ser una parte integral de Android.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Entradas recientes

- Publicidad -