InicioMóvilesCómo eliminar álbumes de fotos en iPhone o iPad

Cómo eliminar álbumes de fotos en iPhone o iPad

Autor

Última modificación

Categoría

Podría ser que lo creaste hace años o un álbum creado por alguna aplicación, pero que ya no te interesa mantener. Pues la aplicación Fotos facilita agregar, organizar y borrar álbumes. Cualquiera que sea el motivo, aquí veremos cómo puedes eliminar álbumes de fotos en tu iPhone o en el iPad.

Con el tiempo vamos creando muchos álbumes de fotos en el celular,  con la intención de organizar nuestras fotos. Pero la aplicación de Fotos podría verse abarrotada con demasiados álbumes, creando confusión para el usuario. Si por alguna razón necesitas eliminar uno o varios de estos álbumes de fotos en tu iPhone, aquí veremos cómo hacerlo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Cómo eliminar un álbum en iPhone o iPad

Puedes borrar varios álbumes al mismo tiempo desde la pantalla de edición de álbumes. Pero recuerda que al eliminar un álbum, no se elimina ninguna foto que esté dentro del mismo en tu iPhone. Las fotos seguirán estando disponibles en el álbum Recientes y en otros álbumes.

1. Para comenzar el proceso, abre la aplicación Fotos en tu iPhone o iPad y luego ve a la pestaña Álbumes.

2. Aquí pulsa el botón Ver todo en la esquina superior derecha.

Cómo eliminar álbumes de fotos en iPhone

Encontrarás todos tus álbumes en la sección «Mis álbumes» en la parte superior de la página.

3. Entonces se te mostrará una cuadrícula con todos tus álbumes, tan solo pulsa el botón Editar en la esquina superior derecha.

Borrar un álbum de fotos en iPhone

De esta forma se activará el modo de edición de álbumes, muy parecido al modo de edición de la pantalla de inicio. Así puedes reorganizar o reordenar tus álbumes arrastrándolos y soltándolos.

4. Para eliminar un álbum, simplemente pulsa el botón rojo con el símbolo de guion () que se encuentra en la esquina superior izquierda de la imagen del álbum.

Cómo eliminar un álbum de fotos en iPhone
- Publicidad -

5. A continuación, en el mensaje emergente, confirma la acción pulsando el botón Eliminar álbum.

- Publicidad -
Cómo eliminar un álbum de fotos en iPhone

Cuando confirmes la acción, notarás que el álbum se eliminará de la lista Mis álbumes. Entonces puedes continuar eliminando álbumes mediante este mismo proceso. Y cuando termines, pulsa en el botón Listo para volver a explorar tus álbumes con normalidad.

Recuerda que puedes eliminar cualquier álbum en tu iPhone, que no sea «Recientes» y «Favoritos».

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Entradas recientes

- Publicidad -